En la mañana del miércoles la Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Ambiente, realizó una nueva venta de materiales reciclados que se acopian en la Planta que posee la comuna en el ejido.
En esta oportunidad se vendieron en total 22.900 kilogramos que se distribuyen en cartón de primera, cartón de segunda, papel blanco, revistas, diario, soplado, tetra, PET color y cristal y aluminio. Los cuales son destinados a la Empresa Todoni de la ciudad de Paraná.
“Estos elementos son el producto del trabajo que realizan los vecinos que viven en la zona de recolección diferenciada, donde separan en sus domicilios los mismos”, indicaron desde la comuna.
También muchos de los materiales son los que se depositan en los contenedores (verdes) ubicados en distintos sectores de la ciudad, donde los vecinos depositan los materiales inorgánicos.
"Estas ventas son excelentes dada la cantidad, las que superan ampliamente las 20 toneladas las que se realizan cada dos o tres meses. Felicito a los que colaboran en el cuidado del medio ambiente e insto a seguir con esta conciencia, a separa los residuos y reducir los residuos los que finalizan en el Relleno Controlado", expresó el Director de Ambiente, Gaspar Rebord.