La Procesadora Ganadera Entrerriana Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (PGE Sapem), convocó a sus accionistas a una asamblea ordinaria. Será el 22 de enero y, entre otros puntos, se procederá a la elección de un síndico titular y uno suplente. La convocatoria lleva la firma del presidente de la Procesadora y ministro de Producción, Roberto Schunk. La asamblea se llevará a cabo el 22 de enero a las 14 en la sede social, sita en la Avenida Mitre 2.816 de la ciudad de San José.
En la asamblea se considerarán los siguientes puntos del orden del día:
1) Designación de accionistas para redactar y suscribir el acta.
2) Consideración de la renuncia del síndico titular de la sociedad.
3) Elección de síndico titular y suplente.
Cabe recordar que en julio de 2012, el Frigorífico San José, que antes perteneció a la firma brasileña JBS, reabrió bajo el nombre de Procesadora Ganadera Entrerriana SA, con 85 por ciento de capital estatal provincial y un 15 por ciento privado. El gobierno nacional aportó un crédito del Bicentenario por unos 70 millones de pesos para su reapertura, que fue encabezada por la presidenta Cristina Fernández a través de una videoconferencia, publicó APF.
Pero las cosas no salieron como se preveían y en octubre pasado la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Cartipam SA y En Premieur SA, compró las acciones que el Estado provincial tenía en las empresas Cotapa y Procesadora Ganadera Entrerriana (ex frigorífico San José).