• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 3 de agosto de 2020 y son las 17:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de enero de 2015
GUALEGUAY CAPITAL DE LA CULTURA.
ley numero 1035.

El gobierno provincial promulgó bajo el número 10351 a la ley que declara “Capital de la Cultura de la Provincia de Entre Ríos”, a la ciudad de San Antonio de Gualeguay. La norma, de autoría del diputado radical Antonio Rubio, recibió sanción en la Legislatura entrerriana el pasado 3 de diciembre.

Rubio, oriundo de Gualeguay, argumentó su iniciativa afirmando que en su ciudad natal  “se da la misteriosa conjunción de reunir un nutrido ramillete de gente que trascendió las fronteras provinciales”. “La dimensión cultural de este pueblo basta y sobra para reconocerlo como capital cultural de Entre Ríos”, subrayó, al tiempo que enumeró a reconocidos poetas, escritores, periodistas, músicos, actores y pintores que nacieron o vivieron en esa localidad del sur entrerriano.
Destacó a Juan L. Ortiz, Carlos Mastronardi, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Juan Bautista Ambrosetti, Juan José Manauta y Amaro Villanueva, entre otros.
La iniciativa de Rubio fue aprobada en la Cámara de Diputados en la sesión del 28 de octubre de 2014, en tanto recibió sanción definitiva en la Cámara de Senadores el 3 de diciembre. La promulgación llegó el 18 de ese mismo mes y su publicación, el último paso para darle vigencia a la ley, se hizo en el Boletín Oficial del martes 20 de enero.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
TORMENTA Y DESTROZOS
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 3 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.63
76.63

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas partes de tu pasado volverán a tu vida en el día de hoy. Serán muchas las sorpresas que te aguardan para la jornada. Saldrán a la luz comportamientos inapropiados por parte de una reciente ex pareja, lo que ratificará tu decisión de dejarla. Desgraciadamente deberás postergar gran parte de tu trabajo para más adelante, teniendo que ceder parte de tu tiempo libre.Sugerencia: No puedes permitirte ver como pasa la vida ante tus ojos como un espectador, necesitas involucrarte en ella. No temas tomar ciertos riesgos.

 

RadiosNet