Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 21:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de febrero de 2015
PRIMERA B NACIONAL.
DEBUTA JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU.

Llegó la hora de la verdad. El Decano debuta esta tarde en la segunda categoría del fútbol argentino. Enfrenta, desde las 19, a Douglas Haig en Pergamino. Hay una enorme expectativa en la ciudad y mucha ansiedad por el debut. Acosta confirmó a los once titulares.

 

Finalmente llegó el Día D: el del desembarco en la B Nacional. Es un hecho histórico para el deporte de Gualeguaychú. Juventud está en la segunda categoría del fútbol nacional y abre su camino en Pergamino, ante un equipo con mucha historia en los torneos de ascenso, particularmente en esta categoría.

Con equipo confirmado y, el envión anímico que provocó el ascenso en el Torneo Federal A, el elenco que dirige el Beto Acosta va por un resultado positivo en la ciudad del norte bonaerense.

Luego de una serie de amistosos, cuatro en total, encontró el equipo que considera ideal por el momento. Martín Perelman en los tres palos. Patricio Vega como lateral por derecha, un jugador que se ganó el puesto en el Federal A. En la zaga central continúa Matías Marchesini, acompañado en este juego por Ricardo Villalba, un refuerzo que llegó para la presente temporada, y como lateral por izquierda Leonardo Vitale, otra de las incorporaciones.

En la mitad de la cancha se mantiene el doble cinco con Juan Sánchez y Gonzalo Rodríguez, dos jugadores que fueron claves tanto en el Federal A, como también en el Argentino B. Experiencia, sacrificio y una buena cuota de fútbol en una zona en donde comienza a definirse la suerte de los partidos.

Por derecha irá Santiago Fernández, que se sumó este año, y por izquierda Francisco Pereyra. Arriba estarán dos jugadores que anduvieron muy bien en los amistosos. Neri Bandiera por afuera y Fernando Zampedri por el centro del ataque. Una dupla que le ha dado buenos resultados al salteño. Bandiera explotó en el Argentino A y Zampedri ratificó todo lo que se esperaba de él en los amistosos.

 

Pretemporada

Juventud disputó cuatro partidos de preparación, previo al debut de esta tarde. Empató con Excursionistas y la reserva de San Lorenzo, derrotó a Platense y cayó ante Acasusso. La idea era sumar un par de juegos más, pero los mismos no pudieron concretarse.

Tanto Acosta, como el preparador físico Diego Gribinsky, consideraron que se llega al inicio de la B Nacional en un punto óptimo de preparación para “un torneo largo y con muchos viajes, aunque ya estamos algo acostumbrados, luego de tantos años en el Argentino B y un par de temporadas en el Federal A”.

El técnico comentó que “el juego en la B Nacional es diferente al del Federal. Subimos una categoría y los márgenes de error se achican. Por eso – continuó – trabajamos para jugar la pelota más rápido”.

El capitán Matías Marchesini, emblema del club que lo vio nacer futbolísticamente, vuelve a jugar la B Nacional, luego de hacerlo, tiempo atrás, con Los Andes. Sobre esta nueva incursión en la categoría dijo que “jugar en el club que me dio la posibilidad de formarme como futbolista, crecer como persona, es algo muy especial. Algo que nunca imagine cuando comencé a patear la pelota”.

En cuanto al torneo, opino que será “un campeonato muy difícil. Soy consciente de que más de un equipo se reforzó con jugadores de renombre, pero Juventud, basado en la unidad del grupo, sin grandes brillos, consiguió resultados importantes y podemos vivir esta realidad. La unión, el tirar todos para el mismo lado, no hay dinero que lo pueda comprar”, aseveró el capitán.

“Nosotros nos basamos en eso. Vestuarios sólidos, donde se empiezan a trabajar los partidos, después somos once contra once en la cancha, y gana el que hace mejor las cosas, no los nombres”, cerró el experimentado defensor.

 

La Delegación

Juventud viajó ayer rumbo a Pergamino. El coche 1090 de Nuevo Expreso, partió a las 14 desde la sede del club y arribó a destino a las 18. La delegación está conformada por los siguientes jugadores.

Arqueros: Martín Perelman y Lucas De León

Defensores: Patricio Vega, Matías Marchesini, Leonardo Vitale, Paolo Impini, Ricardo Villalba  y Jhonatan Medina.

Volantes: Santiago Fernández, Gonzalo Rodríguez, Juan Sánchez, Julio Illanes, Gonzalo Saucedo y Rubén Piaggio.

Delanteros: Neri Bandiera, Fernando Zampedri, Mateo Acosta y Juan Ferreyra

Cuerpo Técnico: Norberto Acosta (Entrenador), Gastón Fiorotto (Asistente) y Diego Gribinsky (Preparador Físico)

La delegación se completa con los dirigentes Pedro Balladares y Lucio Benítez, el encargado de seguridad Carlos Marín, el kinesiólogo Cristian Lonardi y el utilero José Quinteros. Hoy se suma al cuerpo técnico, el médico Carlos Isidoro Melo.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet