Hoy es lunes 17 de enero de 2022 y son las 16:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de febrero de 2015
DOCENTES RECHAZAN AUMENTO.
LA ESCALA NO CONVENCE A LOS MAESTROS.

Se realizó un nuevo encuentro de la mesa negociadora de salarios entre gremios docentes y Gobierno. Las autoridades ofrecieron una propuesta de 30,52 por ciento de incremento. El salario básico pasaría de los 5 mil actuales a 5730 en marzo y 6450 en septiembre. El titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín, adelantó que el ofrecimiento “es insuficiente”. El encuentro estuvo presidido por los ministros Adán Bahl, Diego Valiero y José Lauritto, quienes destacaron los porcentajes que se presentaron. Ahora los gremios podrían definir medidas de fuerza: en el caso del gremio mayoritario ya está convocado un congreso para el jueves en Urdinarrain. “Las expectativas son y eran mayores. Vemos que ha habido un avance, pero entendemos que es insuficiente aún”. Así resumió Peccín su opinión sobre la nueva propuesta salarial que este lunes presentó el Gobierno ante los cuatro gremios docentes entrerrianos.

La oferta “reúne algunos de los criterios que expresamos como exigencia pero vemos que otros no se han plasmado de la misma manera que hemos expresado para el mismo tratamiento en todos los niveles”, se explayó Peccín.

Y aclaró que “si bien el porcentaje es el mismo, el punto índice impacta en todos los niveles de la misma manera; vemos que respecto a cargos directivos como criterio de unificarlos a todos, sigue de acuerdo a la misma liquidación actual”.

Luego sostuvo: “Entendemos que la propuesta es insuficiente, y los compañeros son los que evaluarán en las asambleas que están convocadas para mañana martes como también el congreso del jueves en Urdinarrain, el cual definirá la aceptación o rechazo”.

El dirigente de AGMER apeló “a buscar puntos en común” con los otros sindicatos y afirmó que “se continuará en la lucha”. Asimismo recordó que el “no inicio de clases ya está votado” desde noviembre del año pasado, no obstante reiteró que la última palabra la tendrá el congreso de este 26 de febrero.

Si hay rechazo “exigiremos una nueva propuesta que se arrime a los números exigidos y de no ser así el conflicto estará en la calle como ahora en todos los departamentos. La responsabilidad es del Gobierno de esta provincia”, subrayó.


La propuesta

El Gobierno ofreció un incremento del 30, 52 por ciento acumulado para jornada simple a pagar en dos etapas: marzo y septiembre. El salario básico (testigo) hoy en 5 mil pasaría a 5730 en marzo y 6450 en septiembre. En el salario de jornada completa el punto índice se incrementaría un 38,06 por ciento.

Estos porcentajes “no se producen en toda la escala como estamos exigiendo”, remarcó Peccín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 17 de Enero de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No hay forma de que digas las palabras erradas si hablas con el corazón. Tu consejo será clave para tus seres queridos. Jornada más que propicia para la conquista. No dudes en sentirte confiado y tomar los riesgos necesarios. No te permitas retrasarte en relación a tus pares laborales a nivel de conocimientos y habilidades o lo pagarás caro.Sugerencia: No dejes que el miedo a ser lastimado coarte tu capacidad de brindar tu corazón cuando la ocasión así lo requiera. Confía en tus sentimientos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet