Una intensa balacera se registró anoche en la Villa 351 de la capital entrerriana, que inició con el incendio de una vivienda de un hombre de apellido González y continuó con el enfrentamiento armado entre bandas antagónicas. Al parecer, hay familias que pretenden usurpar terrenos, tienen problemas de vieja data, y muchos de los protagonistas de estas reyertas cuentan con antecedentes por hechos delictivos, incluido el tráfico de estupefacientes.
Al respecto, Nora Pérez, segunda jefa de comisaría sexta con jurisdicción en la zona, confirmó el hecho ante Elonce TV: “A las 22 de este domingo se produjo un foco ígneo en una vivienda de la Villa 351. No sabemos cómo se produjo pero sí que se trata de familias que ya han tenido inconvenientes”. Y continuó: “Los propietarios de la vivienda imputaron a la otra parte, así que todo eso se está investigando para determinar si efectivamente eso fue así; si fue voluntario o si se trató de un incidente dentro de la vivienda”.
La cuestión es que el incendio destruyó en su totalidad la vivienda de la familia. Intervino personal de Bomberos Zapadores, el fiscal Labriola para calmar los ánimos y la superioridad de la dependencia policial para volver la tranquilidad a la zona.
Al consultarle a la funcionaria policial por los reiterados disparos que se escuchan la Villa, ésta comentó: “Intervino personal de Criminalística pero por el momento no se ha levantado ningún tipo de vaina servida. Es habitual que los vecinos escuchen detonaciones por las reyertas entre familias del lugar”.
“Las denuncias son recíprocas porque una parte denuncia que otros le efectúan disparos de arma, y después éstos a su vez, denuncian lo mismo”, señaló Pérez.
En la oportunidad, la responsable de la comisaría de la zona, indicó que “además del patrullaje de rutina, esta noche se va a reforzar con personal de Cuerpo Especial para llevar tranquilidad a los vecinos de que la zona va a estar protegida”.
“Es imposible poner un punto fijo, pero se tiene en cuenta la zona para patrullar con mayor frecuencia”,