• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 06:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de febrero de 2015
MUNICIPIO DE SAN JOSE.
EMPRENDEDORES RECIBEN APORTES.

Cuatro personas de nuestra ciudad que se acercaron a la Oficina de Empleo en busca de asesoramiento y capacitación, en busca de una salida laboral a través de un emprendimiento o comercio propio, ingresaron en 2014 en algunos de los programas de capacitación que cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. El pasado viernes recibieron aportes que les permite poner en marcha sus emprendimientos, de la mano de la viceintendenta, Irma Monjo, y del coordinador de empleo y producción, Mauro Godein. Estos aportes para compra de maquinarias, herramientas e insumos, se otorgan luego de que estas personas realizarán diferentes cursos y elaboraran un proyecto con el asesoramiento de técnicos especializados. Los mismos son en carácter de no reintegrables y ascienden a un total de $15.000 cada uno.

Los emprendimientos
Los emprendedores financiados son María Celeste y Carla Hauteville, que recibieron $15 mil cada una para montar sus respectivas peluquerías. El mismo destino tendrán los fondos recibidos por Claudia Moreyra. Por su parte Rosa Domínguez pondrá en marcha su emprendimiento de confección de souvenirs y recuerdos. Las primeras tres emprendedoras realizaron durante dos años el curso de Peluquería de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos. Por su parte Rosa Domínguez participó del curso de Organización de Eventos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Estas capacitaciones contaron con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación. Una vez recibidas las capacitaciones en el oficio o rubro a emprender, realizaron un nuevo curso dictado por la Fundación ArgenInta en “Gestión de Emprendimientos”, para luego confeccionar el proyecto, el cual ha sido aprobado y financiado por la cartera nacional de trabajo. Cabe mencionar que los Programas de Empleo Independiente (PEI) continúan con supervisión y tutorías de la Universidad, acompañando a los nuevos emprendimientos, hasta que estén definitivamente establecidos y consolidados. Estos emprendedores también ingresan al sistema formal a través de la gestión del Monotributo Social y su registración comercial en el Municipio, lo que les otorga diferentes beneficios a ellos mismo (pueden facturar, vender a particulares y al municipio, acceder a jubilación y obra social, etc.), y al estado que comienza a percibir impuestos, generando un círculo virtuoso. Esta es la tercera entrega de recursos que realiza el Ministerio a través de estos programas, con más de 20 emprendimientos financiados por un monto total de $300.000 y que pasan a fortalecer el sistema económico de la ciudad. Asimismo, otras personas con problemas de empleo o ganas de emprender, y que este año se capacitarán en la oferta propuesta por el municipio, tendrán en un futuro la posibilidad de presentar su propio proyecto para cumplir el sueño de llevar adelante el emprendimiento propio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se te ha criticado una determinada falta de atención a la casa pero hoy estás en la mejor forma para tratar temas domésticos. El cosmos no ayuda para nada. Aparecen penas de amor que compensarás con gestos de amistad incondicional. Puede que se vean cumplidas tus expectativas de reconocimiento profesional y de mejora económica. No obstante, ten cuidado.Sugerencia: Intenta el diálogo cuando tus sentimientos parezcan no estar comprometidos como en un principio. Evita causar malos momentos.

 

RadiosNet