• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 8 de agosto de 2020 y son las 14:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de marzo de 2015
PARO DE DOCENTES Y MOVILIZACIONES.
NO EMPIEZAN LAS CLASES EN ENTRE RIOS.

El día en el que debieron iniciarse las clases en Entre Ríos llega cargado de tensión política y gremial.

Luego de que AGMER resolviera parar durante una semana, el gobierno entrerriano apeló a la Justicia para obligar a la docencia a trabajar, mediante una conciliación obligatoria que prohíbe llevar a cabo medidas de fuerza durante 20 días hábiles.

Pero el gremio redobló la apuesta y confirmó que, al menos hoy lunes, el paro y la movilización se llevarán a cabo tal como fueran anunciados.

Resta saber el grado de adhesión que alcanzará la medida fuerza y la resolución que adopte el Congreso que deliberará en Diamante desde las 16.

Ni bien conocida la resolución de la Jueza Gladys Pinto que ordenó la Conciliación Obligatoria, la conducción provincial de AGMER emitió un duro comunicado, en el que expresa:

Habiendo recibido a las 10 hs. de la mañana de hoy la notificación de la decisión judicial de la jueza Gladys Pinto, quien subroga a la titular del Juzgado Laboral Nº 4, Nancy Bautista por estar de licencia, a cargo del Juzgado Laboral Nº 4, por el cual se convoca a los sindicatos docentes y al gobierno provincial a Conciliación Obligatoria, estableciendo la suspensión por 20 días hábiles de las medidas dispuestas por ambas partes, la Comisión Directiva Central de AGMER decide:

1) Que hasta tanto el Congreso de la entidad resuelva sobre la situación presentada, se mantienen todas las acciones dispuestas;

2) Convocar a la continuidad del CLXXI Congreso Extraordinario de la entidad, para el día lunes 2 de marzo a las 16 hs., en la ciudad de Diamante, en el marco de lo establecido el 26 de febrero en Urdinarrian, donde se resolvió declarar al Congreso “en cuarto intermedio hasta no más allá del 7 de marzo, a excepción que se modifique el escenario que requiera una urgente convocatoria”;

3) Expresar su absoluto repudio ante una nueva maniobra dilatoria de la patronal frente al conflicto salarial docente.

4) Poner de manifiesto el malestar que causa que nuevamente nos enteremos del fallo por la prensa antes que ser notificados formalmente (la notificación no se cursó en el domicilio de la entidad gremial).

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC
Alejandro Bernasconi – Sec. Adjunto – AGMER CDC
Manuel Gómez – Sec. Gremial – AGMER CDC



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 8 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertas cuestiones no resueltas de días anteriores volverán para atormentarte durante la jornada de hoy. Busca darles punto final. Ciertas tensiones subyacentes en la pareja comenzarán a manifestarse durante la jornada de hoy. Cuidado con tus palabras. Piensa detenidamente antes de agregar más responsabilidades a tu ya excedido itinerario. No cometas errores innecesarios.Sugerencia: No permitas que las vicisitudes de la vida terminen por cambiar la esencia de tu personalidad. Aférrate a tus creencias y opiniones.

 

RadiosNet