Hoy es martes 25 de enero de 2022 y son las 05:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de marzo de 2015
PARTIDOS POLITICOS EN ENTRE RIOS.
PERSONERIA JURIDICA CON 4000 AFILIADOS.

La Justicia Nacional Electoral informó sobre las cifras de afiliados que necesitan las agrupaciones políticas de cada distrito para no perder su personería política y de esta manera poder presentarse para competir en las elecciones de este 2015.

Este requerimiento responde a lo dispuesto por los artículos 7 bis y 7 ter de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos Nº 23.298, que exige “(...) la afiliación de un número de electores no inferior al cuatro por mil (4‰) del total de los inscriptos en el registro de electores del distrito correspondiente”, así como la obligatoriedad de “mantener en forma permanente el número mínimo de afiliados” para conservar la personería jurídico-política.

También la norma nacional fija que “la Cámara Nacional Electoral publicará antes del 15 de febrero del año siguiente al cierre anual, el número mínimo de afiliados requerido para el mantenimiento de la personería jurídico- política de los partidos de distrito”.

Frente a esas disposiciones legales, según registró Recintonet desde la Cámara se informó que este año los partidos de distrito de Entre Ríos deberán acreditar un mínimo de 4000 afiliados, igualándose así a sus compañeras de la Región Centro: Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, así como a la Capital Federal, Mendoza y Tucumán, por lo que se interpreta que aumentó la cantidad de electores que sufragan en suelo entrerriano. Además, según la última actualización de febrero de este año, hay 12 partidos reconocidos en Entre Ríos.

El último número de afiliados requeridos había sido de 3939, 228 más que los necesarios en 2013, cuando el mínimo exigido era de 3.711. En 2012 ese número requerido fue de 3687 afiliados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
CONCORDIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Enero de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás atravesar ciertos momentos complicados, al entrar en un altercado con una persona poco considerada. No te permitas flaquear ante la determinación ya tomada de dejar atrás una relación conflictiva y poco saludable. Tu vocación laboral será puesta a prueba hoy. Encontrarás en desarrollar ciertas actividades un gusto inesperado.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una existencia de completa soledad, solo porque temes ser lastimado. Junta fuerzas para rehacer tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet