Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 13:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de marzo de 2013
C G T.
SE VIENE UNA REUNION DE LAS TRES CGT.

Podría ser en el transcurso de esta semana. Lo cierto es que los tres sectores en los que está dividida la CGT avanzan en silencio en un encuentro común, que podría derivar en un posible primer paso hacia la reunificación.

"De última nos vamos a tener que unir. Pero no para joder al Gobierno, sino para ayudarlo. Es necesario que nos sentemos en una mesa de diálogo social", confirmó Fernández en declaraciones al diario Ámbito Financiero.

El diálogo es impulsado por los sectores más radicalizados del moyanismo, de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, y de la central afín al Gobierno que comanda Antonio Caló.

Precisamente los más moderados de este último sector son los que sostienen la idea de agotar todos los canales de diálogo con el Gobierno antes de dar un paso de fuerte simbolismo político.

Si bien se descarta que la reunión termine definitivamente en una reunificación, está claro que la idea es dar un fuerte llamado de atención al Ejecutivo nacional, que hasta ahora ha dado nulas respuestas a los reclamos gremiales, incluso a los del sector que conduce el metalúrgico.

Precisamente Fernández y Omar Maturano, de los maquinistas, son los que llevan adelante las negociaciones por el lado de la CGT Alsina. Por el moyanismo, las gestiones están a cargo del panadero Abel Frutos y de Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento. Mientras que el propio Barrionuevo y Carlos Acuña, de estaciones de servicios, impulsan la reunión por la CGT Azul y Blanca.

La disputa fundamental entre los sectores de la CGT es política. Si bien sostienen una agenda de reclamos casi idéntica, ningún sector quiere darle el triunfo al otro. Mientras que Caló sabe que un reacercamiento a Moyano significará un quiebre definitivo con el Gobierno, el camionero espera con ansias lo que sería un claro triunfo político sobre el kirchnerismo.

"Se trata de buscar la unidad no sólo en la acción. Mientras en Brasil, que tiene inflación baja, le sacan el IVA a la canasta básica, acá les sacamos el salario a los trabajadores vía Ganancias. Es el Gobierno el que nos lleva a la unidad", aseveró Acuña.

Mientras tanto, esta tarde Hugo Moyano dará una conferencia de prensa junto a Pablo Micheli, de la CTA opositora, donde anunciarán las característica de la movilización hacia el ministerio de Trabajo del próximo jueves.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
FABIAN ROGEL.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 20 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

RadiosNet