Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de marzo de 2013
C G T.
SE VIENE UNA REUNION DE LAS TRES CGT.

Podría ser en el transcurso de esta semana. Lo cierto es que los tres sectores en los que está dividida la CGT avanzan en silencio en un encuentro común, que podría derivar en un posible primer paso hacia la reunificación.

"De última nos vamos a tener que unir. Pero no para joder al Gobierno, sino para ayudarlo. Es necesario que nos sentemos en una mesa de diálogo social", confirmó Fernández en declaraciones al diario Ámbito Financiero.

El diálogo es impulsado por los sectores más radicalizados del moyanismo, de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, y de la central afín al Gobierno que comanda Antonio Caló.

Precisamente los más moderados de este último sector son los que sostienen la idea de agotar todos los canales de diálogo con el Gobierno antes de dar un paso de fuerte simbolismo político.

Si bien se descarta que la reunión termine definitivamente en una reunificación, está claro que la idea es dar un fuerte llamado de atención al Ejecutivo nacional, que hasta ahora ha dado nulas respuestas a los reclamos gremiales, incluso a los del sector que conduce el metalúrgico.

Precisamente Fernández y Omar Maturano, de los maquinistas, son los que llevan adelante las negociaciones por el lado de la CGT Alsina. Por el moyanismo, las gestiones están a cargo del panadero Abel Frutos y de Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento. Mientras que el propio Barrionuevo y Carlos Acuña, de estaciones de servicios, impulsan la reunión por la CGT Azul y Blanca.

La disputa fundamental entre los sectores de la CGT es política. Si bien sostienen una agenda de reclamos casi idéntica, ningún sector quiere darle el triunfo al otro. Mientras que Caló sabe que un reacercamiento a Moyano significará un quiebre definitivo con el Gobierno, el camionero espera con ansias lo que sería un claro triunfo político sobre el kirchnerismo.

"Se trata de buscar la unidad no sólo en la acción. Mientras en Brasil, que tiene inflación baja, le sacan el IVA a la canasta básica, acá les sacamos el salario a los trabajadores vía Ganancias. Es el Gobierno el que nos lleva a la unidad", aseveró Acuña.

Mientras tanto, esta tarde Hugo Moyano dará una conferencia de prensa junto a Pablo Micheli, de la CTA opositora, donde anunciarán las característica de la movilización hacia el ministerio de Trabajo del próximo jueves.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet