Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 09:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de marzo de 2015
CONFIRMAN SIETE CASOS DE DENGUE EN CORDOBA.
EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCION.

Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, quien pidió a la población extremar las medidas de prevención.
"Hay siete casos autóctonos y seis en observación que son probables. La idea es transmitir que se extremen las medidas para lograr prevenir la amplitud del foco", indicó en declaraciones a la prensa.
El funcionario alertó sobre los casos de dengue autóctono que se dieron en la ciudad de Córdoba y señaló: "Estamos hablando de un brote".
"Lo importante es remarcar que con la acción comunitaria podemos evitar que se propague la enfermedad", agregó.
El Ministerio de Salud provincial advirtió a la población que "ante cualquier síntoma febril y dolor muscular, consultar al médico".
Los casos se localizaron en el barrio Observatorio, donde vive una mujer que fue la primera infectada de dengue autóctono del año.
El pasado 4 de marzo, la cartera sanitaria provincial confirmó que una mujer de 50 años se convirtió en el primer caso de dengue autóctono del año en la ciudad de Córdoba.
En febrero de este año, ya se había detectado un caso de dengue contraído en Brasil.
La persona infectada resultó ser un hombre de 56 años, de la localidad del Valle de Punilla, quien contrajo el virus del dengue cuando viajó a Brasil y que cuando regresó a Córdoba fue diagnosticado con la enfermedad y luego recibió un tratamiento ambulatorio.
Durante este verano, la provincia de Córdoba se vio afectada por intensas lluvias que provocaron inundaciones y anegamientos de agua en varias zonas, incluida la capital provincial.
Al respecto, las autoridades sanitarias recordaron que el mosquito transmisor del dengue vive en los recipientes que contienen agua dentro de la casa y en sus alrededores.
Para prevenir la enfermedad, se recomienda desechar todos los objetos que no se utilicen que estén al aire libre y puedan acumular agua, como llantas viejas, latas, botellas, juguetes.
También se sugiere tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los bebederos de los animales.
Otra de las recomendaciones es poner arena o tierra húmeda en los floreros o cambiar el agua diariamente.
Además, sugieren llenar con tierra o arena los charcos y lugares donde se acumule agua de lluvia, como otra de las medidas de prevención.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Evita proyectarte demasiado a futuro y preocúpate por tus responsabilidades inmediatas. No entres en pánico, ve paso a paso. Lograrán pasar muy buenos momentos en la compañía del otro en la jornada de hoy. No temas mostrar tus emociones. Tendrás una jornada muy positiva en la que podrás centrarte en proyectos personales que tenias en pausa. Aprovéchala.Sugerencia: La vida nos pone los grandes logros al alcance de la mano siempre en los momentos menos esperados, por esto es necesario estar siempre atento.

 

RadiosNet