La iniciativa de impulsar este proyecto de ley surgió luego de conocerse el fallecimiento de un niño en Santiago del Estero que se había intoxicado con purpurina al aspirarlo en forma accidental.
Tras ese episodio trágico, el diputado provincial Antonio Alizegui (Frente por la Cultura, la Educación y el Trabajo-Oro Verde) presentó un proyecto de ley, el que ya fue aprobado y espera la firma de Urribarri, para que comience a aplicarse.
“Diputados y Senadores rápidamente conformamos esta aprobación del proyecto, unificando los dos proyectos. Está ya para la firma del gobernador y para que le ponga número a la ley, así de esta manera, rápidamente, se lo ponga a disposición de los establecimientos donde los alumnos están desempeñando su tarea”.
“Con la ley se deberán ajustar a derecho los establecimientos educativos para que los chicos en el primer nivel no usen esta sustancia tan peligrosa para la salud”, detalló.
En el mismo sentido explicó que la iniciativa afirma que “se prohibirá el uso de la purpurina y brillantina, productos de origen industrial, en el ciclo inicial, primario, secundario de las escuelas públicas y privadas de la provincia”
Además recordó que en el artículo 2 se establece que “se prohíbe la venta a niños y niñas y adolescentes en todo el ámbito de la provincia
En los envases deberá figurar la leyenda “producto tóxico”.
La Dirección de Defensa al Consumidor “deberá reglamentar la restricción a la venta y comercialización y las multas que correspondan”, apuntó Alizegui.
Notas Relacionadas
Interes general
Interes general
Interes general
|