Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 12:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de marzo de 2015
PROYECTO PARA PROHIBIR PURPURINA EN LAS ESCUELAS.
DEBERA FIGURAR LA LEYENDA PRODUCTO TOXICO.

La iniciativa de impulsar este proyecto de ley surgió luego de conocerse el fallecimiento de un niño en Santiago del Estero que se había intoxicado con purpurina al aspirarlo en forma accidental.
Tras ese episodio trágico, el diputado provincial Antonio Alizegui (Frente por la Cultura, la Educación y el Trabajo-Oro Verde) presentó un proyecto de ley, el que ya fue aprobado y espera la firma de Urribarri, para que comience a aplicarse.
“Diputados y Senadores rápidamente conformamos esta aprobación del proyecto, unificando los dos proyectos. Está ya para la firma del gobernador y para que le ponga número a la ley, así de esta manera, rápidamente, se lo ponga a disposición de los establecimientos donde los alumnos están desempeñando su tarea”.
“Con la ley se deberán ajustar a derecho los establecimientos educativos para que los chicos en el primer nivel no usen esta sustancia tan peligrosa para la salud”, detalló.
En el mismo sentido explicó que la iniciativa afirma que “se prohibirá el uso de la purpurina y brillantina, productos de origen industrial, en el ciclo inicial, primario, secundario de las escuelas públicas y privadas de la provincia”
Además recordó que en el artículo 2 se establece que “se prohíbe la venta a niños y niñas y adolescentes en todo el ámbito de la provincia
En los envases deberá figurar la leyenda “producto tóxico”.
La Dirección de Defensa al Consumidor “deberá reglamentar la restricción a la venta y comercialización y las multas que correspondan”, apuntó Alizegui.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Gobernador Urribarri
Interes general
ACCIDENTE.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 

RadiosNet