Un suceso que tuvo como protagonista a una mujer que tendría serios trastornos mentales, y que con anterioridad mantuvo un pleito judicial cuando se le intentó quitar la guarda de uno de sus hijos sobre el cual habría ejercido violencia.
El hecho policial ocurrido este miércoles tiene sus antecedentes en la semana pasada, cuando la protagonista, junto a otra mujer, se pelearon con dos vecinas por diferencias entre sus hijos. El saldo de este encuentro fue el de dos mujeres descompuestas e internadas en el hospital Manuel Belgrano.
Por motivos que aún no están del todo claro, esta mujer de unos 35 años comenzó a insultar a sus vecinos y generó la reacción de uno de ellos que la dobla en edad, que tomó una cuchilla y persiguió a la mujer que se refugió en la comisaría ubicada a muy pocos metros de la casa.
El hombre deambuló por el barrio y adujo que esta mujer lo tenía cansado, insultando a todos e incluso burlándose de su concubina, que se encuentra enferma e imposibilitada de caminar.
Fue el propio comisario el que redujo al hombre con la cuchilla en mano, y luego lo trasladó hasta la dependencia. Los vecinos piden soluciones a las autoridades, ya que esta mujer vive en una vivienda social, que le fue entregada por la Municipalidad, y consideran que no puede vivir en el barrio a raíz de los problemas que genera.