Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 09:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de abril de 2015
PAPERAS EN GUALEGUAYCHU.
BLOQUEO ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE LA SALUD.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú informó que con motivo de la aparición de casos de parotiditis en adolescentes y adultos jóvenes, se encuentra aplicando el protocolo correspondiente de bloqueo elaborado por el ministerio de Salud de la provincia en forma conjunta con Nación. En este sentido, se recomienda a los profesionales de la salud y comunidad en general, ante casos de parotiditis, adoptar diferentes medidas de vigilancia, prevención y control.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Esteban Martín Piaggio remarcó que “este trabajo en terreno de bloqueo es desarrollado a través del Vacunatorio Móvil, recabando diariamente la información de los pacientes diagnosticados en los CAPS de la ciudad más la información que suministra el nodo epidemiológico del Hospital Centenario” y agregó: ”se visitan los domicilios de las personas afectadas y las instituciones con las que tienen nexo los pacientes, a fin de controlar los esquemas de vacunación, aplicar vacunas en caso de ser necesario y reforzar las medidas de cuidado a fin de evitar la propagación del virus al resto de la población”.

Las medidas aconsejadas por el ministerio de Salud, son:

- Aislamiento de tipo respiratorio de casos sintomáticos y hasta los 9 días a partir del inicio de los síntomas.

- Excluir de escuelas e instituciones (se aislaron virus en saliva hasta 8 días después de la aparición de la inflamación)

- No se recomienda cuarentena ni cierre de instituciones

- Revisar carnet de vacunas y asegurar esquemas completos, en especial en grupos de personas que comparten dormitorios o están en condiciones de hacinamiento: cárceles, escuelas, fuerzas armadas, contingentes que asisten a eventos sociales y/o deportivos.

- Las estrategias de vacunación recomendadas a nivel nacional son:

• Revisar CARNETS de vacunación de los niños de 11 años con el fin de certificar las 2 dosis de vacuna Triple Viral y aplicar la dosis faltante en caso de ser necesario en todas las instituciones educativas de la ciudad.

• En adultos jóvenes pertenecientes a Instituciones Cerradas, donde haya habido un caso sospechoso o confirmado de parotiditis (colegios, clubes, oficinas) Certificar 2 dosis de vacunas Triple Viral, independientemente de la edad; en caso de no constatar la misma completar esquema.

• Vacunar a todo el personal de salud que este en contacto con casos sospechosos o confirmados de parotiditis independientemente de la edad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
INVERSION EN PUERTO.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

RadiosNet