Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 17:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de mayo de 2015
JUZGADO DE GARANTIAS DE COLON.
RECUPERARON SU LIBERTAD DOS DE LOS ACUSADOS EN ASALTO EN SAN JOSE.

Tras audiencia realizada este martes en el Juzgado de Garantías de Colón, dos de los acusados del asalto en San José recuperaron su libertad, pero continuarán ligados a la causa, con medidas restrictivas y reglas de conducta.

Se trata de Miguel González de 70 años y Cristan Roel de 28 años, quien junto a Claudio González de 42, fueran detenidos el domingo pasado en horas de la madrugada, tras el atraco a la familia de Raúl Alberto Martínez, conocido comerciante de la localidad mencionada.

Recordando el hecho

Cabe recordar que el sábado por la noche, al menos tres sujetos, aparentemente armados, asaltaron al comerciante y su esposa al modo de entradera, quienes fueron sorprendidos en el momento de ingresar a su casa.

Los asaltantes, aparentemente armados, mediante amenazas los redujeron, para luego atarlos con alambres y exigirle dinero, apoderándose de una llave de la caja fuerte, pero al no poder abrirla volvieron sobre Martínez, lo desataron, y lo obligaron a abrir la caja, sustrayendo el dinero existente, suma que sería suprior a los 10 mil pesos, para luego volver a inmovilizarlo y escapar.

Conocido el hecho, la Policía de San José y autoridades de la Departamental Colón, se movilizaron inmediatamente, descubriendo que los ladrones habían perdido en su huida una mochila, con diferentes efectos, documentación de un rodado, un ticket bancario de una sucursal uruguayense, dos cargadores 9 mm y fotos.

Esto fue lo que permitió tener datos que llevaron a pedir la colaboración a Departamental Uruguay, en la búsqueda de los supuestos autores.

Con el trabajo de la División Investigaciones, se logró recabar datos relacionados a los sospechosos oriundos de Concepción del Uuguay, por lo que con el exhorto judicial de Colón, solicitado oportunamente al Juzgado de Garantías por el fiscal de turno, doctor Alejandro Martín Perroud, se llevaron a cabo tres allanamientos, participando una comisión integrada por personal de División Investigaciones Colón y de Comisaría San José.

Estos se efectuaron en una vivienda de calle Las Margaritas -Barrio San Isidro-, otro en calle Jacarandá y el restante en calle Juan de Dios Filiberto, los dos últimos del Barrio La Unión, quedando detenidas tres personas y secuestrándose una Volkswagen modelo Saveiro, con GNC.

Solicitaron la prisión preventiva

Con los elementos recabados, el fiscal de Colón, doctor Alejandro Perroud, solicitó la prisión preventiva, ante la jueza de esa localidad, doctora Natalia Céspedes a cargo del Juzgado de Garantías, ante la presencia de los imputados Miguel González, su hijo Claudio González y el cuñado de este, Cristan Roel, representados por los doctores Félix Pérez y Sebastián Arrechea.

Tras la audiencia, la jueza dispuso la libertad de Miguel González y Cristian Roel, con diferentes reglas de conducta, pero quedando supeditados a la causa, en tanto que ordenó la prisión preventiva por 30 días de Claudio González.

La causa fue caratulada  “Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en banda y poblado”.

Se desconocen mayores detalles sobre el avance de la investigación, pero se sospechaba habría otro sujeto directamente involucrado en el caso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
BEBA FALLECIDA
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet