La Policía de la ciudad de San José, junto a personal de la Departamental Colón, se encuentra trabajando en la investigación de u robo a un comercio de dicha localidad.
Pasado el mediodía del día del sábado, los uniformados tomaron conocimiento de un hecho delictivo en el local de electrodomésticos que gira bajo la razón social del “Rey del Confort” sito en calle Ituzaingo y San Martín, donde sustrajeron cuatro notebook y una Play Station 4, luego de que se violentara un vidrio de unos de los laterales del local.
Inmediatamente, el personal policial comisaría San José, se abocó al caso, logrando recabar material fílmico aportado por la firma, que permitió iniciar un camino largo de investigación aportando imágenes del momento del hecho, determinándose que el mismo, fue concretado en horas de la madrugada.
Posteriormente se contrastaron imágenes de no menos de cinco cámaras ubicadas en distintos lugares de esa ciudad, que posibilitó tener el camino realizado por el autor del robo, lo cual junto con la declaración de testigos, dio lugar a la ubicación del domicilio donde se albergaría el posible autor.
En ese domicilio de calle Brouchoud, y luego de hacer una custodia policial del inmueble por varias horas, se recibió la orden del Juzgado de Garantías de Colón, que posibilitó la realización de un allanamiento en horas de la madrugada.
Esta medida llevó al secuestro de un conjunto completo de ropas (incluido calzados), que coincidirían con las del autor y que fueran observadas en los videos, al tiempo que se produjo la identificación del supuesto autor por disposición judicial, y se secuestró elementos posiblemente del local, lo que será determinado por una pericia, en tanto que el sujeto en cuestión, quedó a disposición de la autoridad que dispuso aquella medida.
Por otra parte, desde la Jefatura se informó que las tareas investigativas permitieron determinar la posible vinculación de este hecho con otro ocurrido en el pasado en una institución educativa, relación a la que se llega por el resultado de dos pericias ya solicitadas a la Fiscalía en turno.
En cuanto a los elementos sustraídos, señalaron que se continúa trabajando fuertemente en su localización por un incesante trabajo del personal policial, de lo cual se espera un resultado satisfactorio.