Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 18:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de mayo de 2015
CORRUPCION EN LA FIFA.
DETIENEN A ALTOS DIRIGENTES.

Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos en Suiza a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos por presunta corrupción, según informó "The New York Times".

La operación fue llevada a cabo a primera hora del hoy por la Policía suiza en el lujoso hotel Baur au Lac en los Alpes, donde los dirigentes se reúnen para su encuentro anual, y, tras pedir las llaves en conserjería, los agentes se dirigieron a las habitaciones para proceder a los arrestos.

Según informa el diario, esta operación extraordinaria, realizada a dos días de celebrarse las elecciones a la presidencia en las que Joseph Blatter es favorito, implica detener a estos dirigentes y extraditarlos a Estados Unidos por cargos federales de corrupción.

Las autoridades les atribuyen prácticas corruptas continuadas durante las dos últimas décadas, de acuerdo con fuentes conocedoras del caso citadas por el medio. Los cargos incluyen fraude electrónico, crimen organizado y blanqueo de capitales. También se investigan las adjudicaciones de sedes para la Copa Mundial y a los acuerdos de mercadotecnia y derechos de explotación televisiva. Las acusaciones recaen sobre altos cargos de la FIFA, que podrían haber llevado a cabo estas prácticas en secreto durante varios años.

Como líderes de la FIFA estaban reunidos en su encuentro anual cuando más de una docena de agentes de la ley suizos vestidos de civil llegaron sin anunciarse al hotel, un elegante establecimiento cinco estrellas con vistas a los Alpes y al lago de Zúrich.

El diario estadounidense informa que las detenciones se llevaron a cabo pacíficamente, con al menos dos hombres que los acompañaron a salir del hotel sin esposas. Un agente llevaba lo que parecían ser bolsas de pruebas con medicamentos y dinero.

Los detenidos

Joseph Blatter, la persona más poderosa dentro de la federación, no se encuentra entre los detenidos, apunta The New York Times.

El mismo medio menciona una acusación contra más de diez funcionarios, aunque no todos se encontraban en Zurich. Entre los acusados se cita a Jeffrey Webb de las Islas Caimán, uno de los vicepresidentes del comité ejecutivo; Eugenio Figueredo de Uruguay, que también es vicepresidente del comité ejecutivo; y Jack Warner, de Trinidad y Tobago, un ex miembro del comité ejecutivo que fue acusado de numerosos violaciones a la ética.

La Justicia estadounidense no presenta cargos contra el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aunque las detenciones pueden suponer un escollo de cara a su reelección en las elecciones que se celebrarán el viernes y en las que opta a un quinto mandato al frente del fútbol mundial.

Se espera que la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, y el director del FBI, James Comey, den una rueda de prensa hoy en Nueva York para explicar los detalles de la acusación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUETBOL.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 19 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

RadiosNet