Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 01:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de mayo de 2015
PRESENTAN REGATA CONCORDIA-COLON-
20,21 Y 22 DE NOVIEMBRE EN RIO URUGUAY.

La misma se desarrollará en el mes de noviembre (20,21 y 22) y tiene como objetivo fomentar el deporte náutico, el turismo y la conciencia sobre el cuidado del ecosistema.

En la conferencia también estuvieron presentes las Secretarias de Turismo, Silvia Vallory, de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert y el Director de Deportes, Carlos Salvo.

La iniciativa de este evento deportivo, surgió en enero de este año, cuando los palistas locales de la Escuela Municipal de Canotaje, Jorge Presentado y Jorge Bonnot, participaron de laRegata Internacional de Río Negro.

En aquella oportunidad los deportistas, que fueron recibidos por el jefe comunal, Mariano Rebord, relataron la gran experiencia vivida en el sur, donde dejaron como consigna la posibilidad que se organice un evento de similares características en la región.

De esta manera, tras aquel encuentro, el Presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord comenzó a planificar una Regata Internacional que pueda desarollarse en la zona, en conjunto con el Director de Deportes.

“La Regata Internacional Río de los Pájaros, nació, involucrando a la ciudad de Concordia, por la excelente relación que tenemos entre ambas comunidades, aprovechando además los paisajes naturales que ofrecen las costas entrerrianas en este trayecto, donde por ejemplo se incluye al Parque Nacional El Palmar” expresó Mariano Rebord al respecto.

En tanto, el jefe comunal de Concordia, Gustavo Bordet indicó: “Cuando recibimos la invitación por parte de Mariano Rebord, de sumarnos a esta iniciativa, no dudamos y planificamos lo que será este evento deportivo”. Asimismo, Bordet, recalcó que la Regata trae consigo, distintos aspectos favorables, no solamente en lo que corresponde a lo meramente deportivo, ya que se fomentará el turismo entre las dos ciudades, donde se pondrá de manifiesto los atractivos naturales y se busca generar la conciencia sobre el cuidado del ecosistema y el ambiente que rodea a las costas entrerrianas.

La Regata se desarrollará en tres etapas (tres días) donde la primera se cumplirá el trayecto entre Concordia - Nueva Escocia, luego Nueva Escocia - Parque Nacional el Palmar y por último el Parque Nacional el Palmar – Colón, completando un recorrido total de 115 kilómetros.

“Tenemos como objetivo fundamental en lo que respecta a la competencia, la seguridad, donde los participantes deberán respetar las zonas para este tipo de embarcaciones, donde hago público los agradecimientos a Prefectura Naval Argentina por el apoyo que recibiremos en el evento deportivo” se refirió el Director de Deportes de Colón, Carlos Salvo quien agregó: “Estamos trabajando en conjunto con el Director de Deportes de Concordia, quien propuso la integración a través de la participación de palistas con discapacidad”. “Con Mariano Rebord elegimos esta fecha ya que faltará una semana para la aperura de las playas tanto de Concordia, como de Colón, lo que será un preámbulo para otra temporada estival en la provincia de Entre Ríos”.

“Estamos trabajando para que todo sea una fiesta, tanto en la largada en Concordia, como en la llegada aquí en Colón. La idea es que esta sea la primera edición de esta regata y crezca con el correr de los tiempos” culminó Mariano Rebord.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet