Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 13:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de mayo de 2015
AUMENTO DE PARTIDAS COMEDORES ESCOLARES.
EL MONTO POR ALMUERZO SERA DE 7 PESOS.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, indicó que desde junio se incrementarán las partidas destinadas a los comedores escolares, por lo que el monto por almuerzo ascenderá de cinco a siete pesos. La última suba se había efectivizado en septiembre de 2013.

El funcionario resaltó que “en términos económicos es mucho dinero”, teniendo en cuenta que a los comedores escolares de la provincia acuden “entre 85.000 y 86.000 pibes”.

En relación a los cuestionamientos que manifiestan algunos gremios sobre la insuficiencia del dinero que se destina a los comedores, Ramos aclaró que “el rol del comedor es fortalecer, no alimentar a los niños cien por ciento. Un comedor no te va a garantizar que un pibe esté bien alimentado”.

A su vez, informó que el Ministerio de Desarrollo Social tiene un total de 55 menúes que fueron elaborados por nutricionistas y que están al alcance de los comedores escolares.

También recordó que a los fines de mejorar el sistema, el año pasado las cocineras recibieron una capacitación en manipulación de alimentos: de las dos mil cocineras que ejercen sus funciones (ya que algunas se desempeñan en tareas administrativas o pasivas), unas 1.700 realizaron el curso correspondiente y cuentan con el carnet que tiene una validez por tres años.

Además resaltó el Ministro el reequipamiento de los comedores. El año pasado se lanzó uno y “ahora estamos lanzando otro” para la adquisición de cocinas, frezzers, anafes, heladeras, cocinas industriales y familiares y, por otra parte, elementos de vajilla y utensilios.

Entre 106 mil y 110 mil chicos desayunan y meriendan en los comedores escolares, y entre 85 mil y 86 mil los que almuerzan en los mismos.

El sistema de compra es a través de la tarjeta Sidecreer y la realiza la Directora de la escuela, un docente o en algunos casos alguna de las cocineras.

Copa de leche

Más adelante, Ramos indicó que también se aumentó el monto destinado a la copa de leche: “Cuando arrancamos se otorgaban 1,50 pesos per cápita y hoy esa cifra asciende a 2,80 pesos”.

El Ministro reconoció que a simple vista todo el mundo diría que ese monto no alcanza para desayunar, pero explicó que se organizó un esquema tal que “permite garantizarle una taza de leche a los alumnos”.

En tal sentido, resaltó la importancia del convenio que oportunamente el Ministerio de Desarrollo Social firmó con la empresa láctea Cotapa, que distribuye la leche a cada una de las escuelas de la provincia al mismo precio, más allá del lugar en el que se encuentre el establecimiento educativo.

“Se trata de una leche especial, fortificada y de varios sabores preparada exclusivamente para los comedores”, informó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet