Hoy es martes 23 de julio de 2024 y son las 14:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de mayo de 2015
FALLECIO MUJER POR BOTULISMO.
EL TERCER AFECTADO ESTA EN TERAPIA.

En las últimas horas se conoció la información del fallecimiento de Teresita Calvo, la mujer que se encontraba internada en el hospital Masvernat de Concordia, afectada por botulismo. La mujer de 73 años iba ser trasladada hacia Buenos Aires para recibir mejor atención, pero lamentablemente, se produjo su deceso.
Según los partes médicos que la familia difundía a diario por las redes sociales, la mujer mostraba cierta mejoría en cuanto a su salud e iba a ser traslada a Buenos Aires a un centro especializado en pacientes para su mejor atención.

El estado de salud del otro paciente afectado por botulismo

En tanto, su hijo de 49 años, Javier Calvo, continúa en terapia intensiva del Hospital Masvernat. Su cuadro clínico es complicado a causa de una falla multiorgánico. Según se informó, continúan realizándole el tratamiento de diálisis.
En la tomografía de tórax realizada, se le detectó un neumotórax; se trata de un colapso pulmonar que ocurre cuando el aire escapa del pulmón, luego llena el espacio por fuera del pulmón, entre éste y la pared torácica. Esta acumulación de aire ejerce presión sobre el pulmón, así que éste no se puede expandir tanto como lo hace normalmente.
Una vez finalizada la diálisis, está prevista una punción para retirarle el aire que hay dentro. Además de la punción que ya tiene para drenar el derrame pleural. Esta sin sensación, los médicos esperan alguna respuesta neurológica de parte del paciente.

Cabe recordar que fueron tres las personas que contrajeron la enfermedad conocida como Botulismo -que es transmitida por alimentos en mal estado- y tuvo como saldo el fallecimiento de uno de ellos, un hombre de Concordia identificado como Jorge Daniel Paiz de 65 años.
Los afectados habían consumido alimentos en conserva comprados en la ciudad de Mina Clavero, provincia de Córdoba. Se trataba de porotos condimentados de marca “La Rocka” que el ANMAT -Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica- decidió sacar de circulación por no contar con los requisitos exigidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
MISIONES.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet