Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 21:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de junio de 2015
ENTRE RIOS CENTRO DE ADICCIONES.
PROGRAMA PROVINCIAL PRESENTADO EN VIEJA USINA.

Se presentó en la Vieja Usina el programa que comprende la construcción de los nuevos espacios de atención y la terminación de otros que están en marcha. Dos de los centros se construirán en Paraná y Concordia, con una inversión provincial de 121,8 millones de pesos; y los otros cinco se emplazarán en Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Paraná y Concordia, con una inversión nacional de 70 millones de pesos.
Los nuevos espacios se distribuyen estratégicamente en las zonas de mayor vulnerabilidad social y con mayor densidad poblacional. Urribarri recordó que con los obispos de las tres diócesis de Entre Ríos y pastores de diferentes cultos “definimos una hoja de ruta muy ambiciosa y hoy estamos arribando a uno de los momentos más esperados, aunque el más esperado será cuando inauguremos estas obras donde, aunque no sea como gobernador, también voy a estar presente”. Mencionó la importancia de “la perseverancia y la cooperación de sectores que hace años demandan con toda razón que el Estado esté cada vez más presente en esta problemática”.
Recordó la aprobación en la legislatura de la ley de narcomenudeo y expuso la cooperación “decidida y valiente” de la Justicia provincial para actuar, detectando y deteniendo a personas u organizaciones que usan a jóvenes para la venta de droga.
“No siempre el resultado fue ciento por ciento satisfactorio, porque hay intereses, porque hay otra Justicia como la Federal que argumenta ciertas razones, que son discutibles. Pero tomamos la decisión con valentía, entre los legisladores, el Poder Ejecutivo y la sociedad”, indicó Urribarri.
Sobre los espacios de tratamiento, Urribarri dijo que el Estado debía dar una respuesta “porque la gente, la familia, el papá o la mamá quiere que sus hijos tengan un lugar donde se los trate”.
“El Estado es uno de los actores. No es posible hacerlo de un día para el otro, ni podemos ni debemos hacerlo solos. Hay muchos actores que no están en el Estado que acompañan, participan y aportan, y que nosotros creíamos imprescindible que lo hicieran para lograr esto que es uno de los grandes sueños que teníamos”.
En tanto, Daniel Petelín, párroco de la Gruta de Lourdes, de Concordia, y presidente de la Asociación Civil "Camino de Vida para la rehabilitación de adicciones", indicó: “Para nosotros es una gran bendición que estos centros surjan en Paraná y en Concordia, y este anuncio ahora se va a concretar y estamos muy felices”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet