Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 05:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de junio de 2015
PREMIAN A ROSARINO POR INVESTIGACIONES SOBRE CANCER,
SUS FAMILIARES ELISENSES ORGULLOSOS.

PREMIAN A UN ROSARINO POR SUS INVESTIGACIONES SOBRE EL CÁNCER:

SUS FAMILIARES EN VILLA ELISA ORGULLOSOS !
El médico e investigador Herman Andres Perroud Trosch recibió en Estados Unidos un valioso galardón junto a 20 especialistas del mundo.
El reconocimiento, denominado IDEA, valora el liderazgo y creatividad de jóvenes por sus aportes y trabajos en el área de oncología, el investigador rosarino Herman Perroud fue galardonado hace una semana con el premio IDEA (International Development and Education Awards) o Premio Internacional en Desarrollo y Educación, que es otorgado por una de las fundaciones de la Sociedad Americana de Oncología Clínica y está destinado a jóvenes investigadores y residentes de oncología de países en desarrollo.
La importante distinción se entregó a Perroud, en el marco de la reunión anual más trascendente en investigación en cáncer organizada por la American Society of Clinical Oncology (Asco), que se desarrolló del 29 de mayo al 2 de junio en Chicago.
El rosarino, de apenas 30 años, fue seleccionado entre 350 participantes y recibió el premio junto a otros 19 talentos de la medicina de distintas partes del planeta.
Perroud, que desarrolla sus actividades en el área de la genética aplicada al tratamiento del cáncer, habló desde Estados Unidos horas antes de la premiación.
Nacido en Avellaneda, al norte de Santa Fe, vivió toda su infancia y adolescencia en un pequeño pueblo de la zona llamado Víctor Manuel II. A los 18 años desembarcó en Rosario para estudiar medicina en la UNR. “Fueron años muy duros, en plena crisis económica, y sabía que mis padres estaban realizando un enorme esfuerzo para enviarme a estudiar afuera; por eso siempre intenté dar lo mejor de mí”, relata.
Perroud trabaja actualmente como concurrente de oncología clínica en el Hospital Italiano de Rosario y es investigador en el Instituto de Genética Experimental de la Facultad de Medicina. Desde allí sueña con cambiar las expectativas de pacientes con cáncer de mama avanzado, sorteando las limitaciones en cuanto a recursos económicos que existen para este tipo de desarrollos en el país.
El premio, además de un enorme impulso para su tarea, le permitirá conocer el centro de oncología más grande de los Estados Unidos, que es el MD Anderson Cancer Center, de la ciudad de Houston, Texas. Allí trabajará con el doctor Gabriel Hortobagyi, quien es uno de los máximos referentes en cáncer de mama a nivel global.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ANSES MÓVIL.
Interes general
VICTORIA.
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet