Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de junio de 2015
CASA DE LA HISTORIA,CULTURA Y BICENTENARIO.
SAN JOSE SALUDABLE.

Este jueves a las 14 se llevará a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San José, el Programa San José Saludable “La Salud en Acción” brindará un taller de prevención del sobrepeso y la obesidad desde la casa. Será una charla abierta para todo público en la cual podrá conocerse sobre alimentación saludable.

“El programa está conformado por diferentes profesionales, hemos estado haciendo diferentes actividades en la comunidad, con chicos en las escuelas públicas estamos trabajando mucho, con un linda aceptación, nos reciben muy bien y se enganchan en los talleres que realizamos” señaló la Licenciada en Nutrición, Vanesa Jourdán.


“Los talleres están adaptados a la edad ya sea con títeres o juegos, talleres más teóricos, y también hacemos actividades de prevención para los adultos, como el mes pasado en el día mundial de la hipertensión estuvimos en la plaza trabajando en un stand donde la gente podía consultar recetas y no utilizar tanto sodio tanta sal, usar otros condimentos, y también pudieron degustar preparaciones”.


“En el grupo también contamos con una chef que nos ayuda a cocinar mejor”.

Sobre la charla de prevención, aclaró que “en nuestra casa se generan un montón de costumbres que no todas están buenas, y que repetidas en el tiempo pueden llevar a una carencia de nutrientes o a un exceso”.


“Con pequeños consejos e ideas pueden reemplazar eso que vienen haciendo hace muchos años, y creen que así está bien, quizá por una idea mejor, o más enriquecida de manera que la alimentación pueda ser más saludable y de esa forma previniendo la aparición de enfermedades” indicó la nutricionista.


El programa
La profesional en nutrición recordó que el programa nació a partir de un grupo de trabajo del Hospital de San José. “Tenemos un grupo de autoayuda para el sobrepeso y la obesidad que sigue funcionando todos los miércoles de 9 a 11”.

“Veíamos que en el hospital recibíamos mayormente a personas con los problemas instalados, lo que hicimos fue desdoblarnos y trabajar en la prevención” explicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
IOSPER.
Salud
CORDOBA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet