Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 04:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de junio de 2015
CASA DE LA HISTORIA,CULTURA Y BICENTENARIO.
SAN JOSE SALUDABLE.

Este jueves a las 14 se llevará a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San José, el Programa San José Saludable “La Salud en Acción” brindará un taller de prevención del sobrepeso y la obesidad desde la casa. Será una charla abierta para todo público en la cual podrá conocerse sobre alimentación saludable.

“El programa está conformado por diferentes profesionales, hemos estado haciendo diferentes actividades en la comunidad, con chicos en las escuelas públicas estamos trabajando mucho, con un linda aceptación, nos reciben muy bien y se enganchan en los talleres que realizamos” señaló la Licenciada en Nutrición, Vanesa Jourdán.


“Los talleres están adaptados a la edad ya sea con títeres o juegos, talleres más teóricos, y también hacemos actividades de prevención para los adultos, como el mes pasado en el día mundial de la hipertensión estuvimos en la plaza trabajando en un stand donde la gente podía consultar recetas y no utilizar tanto sodio tanta sal, usar otros condimentos, y también pudieron degustar preparaciones”.


“En el grupo también contamos con una chef que nos ayuda a cocinar mejor”.

Sobre la charla de prevención, aclaró que “en nuestra casa se generan un montón de costumbres que no todas están buenas, y que repetidas en el tiempo pueden llevar a una carencia de nutrientes o a un exceso”.


“Con pequeños consejos e ideas pueden reemplazar eso que vienen haciendo hace muchos años, y creen que así está bien, quizá por una idea mejor, o más enriquecida de manera que la alimentación pueda ser más saludable y de esa forma previniendo la aparición de enfermedades” indicó la nutricionista.


El programa
La profesional en nutrición recordó que el programa nació a partir de un grupo de trabajo del Hospital de San José. “Tenemos un grupo de autoayuda para el sobrepeso y la obesidad que sigue funcionando todos los miércoles de 9 a 11”.

“Veíamos que en el hospital recibíamos mayormente a personas con los problemas instalados, lo que hicimos fue desdoblarnos y trabajar en la prevención” explicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
IOSPER.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás en el momento ideal para dar un salto en tu trabajo. Te has esforzado y mereces un ascenso, muestra tus habilidades. Tu relación de pareja se fortalece a través de un intenso romanticismo, esto te convence de estar en el camino adecuado. Tomaste las decisiones correctas y lograste lo que te propusiste. Pero no creas que siempre será así, esta vez tuviste suerte.Sugerencia: Tu cuerpo no es un cesto de basura. Si no controlas más la calidad de lo que ingieres tu estómago te pasará factura.

 

RadiosNet