Hoy es sabado 13 de abril de 2024 y son las 20:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de julio de 2015
FALLECE OTRO PERSONA DE GRIPE A.
ENTRE RIOS PARANA FALLECE UN HOMBRE.

Una persona afectada con Gripe A falleció este miércoles en el hospital San Martín de Paraná, según pudo confirmar Elonce TV. El paciente estaba internado desde el pasado 16 de julio y el cuadro era complicado porque también padecía Diabetes del tipo II.

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Ramos brindó en la tarde de este miércoles una conferencia de prensa, donde corroboró el segundo fallecimiento por Gripe A en Entre Ríos y dio más datos del caso.

En tal sentido, se indicó que el fallecido es un hombre de 50 años, con domicilio en barrio Anacleto Medina de la capital entrerriana, el cual, además de tener como antecedente de riesgo Diabetes tipo II, presentaba obesidad, cardiopatía en tratamiento, y era ex tabaquista. Además el funcionario dio cuenta que no se había vacunado contra la gripe.

Vale recordar que el primer caso de muerte por Gripe A fue el de una mujer de 32 años, oriunda de Larroque, la cual tampoco se había vacunado. Teniendo como antecedente de riesgo ser paciente diabética, falleció en el Hospital Centenario de Gualeguaychú.

Por otra parte, Ramos recordó que en la provincia había cuatro casos confirmados, dos fallecieron y los otros dos recibieron el alta, tratándose de un bebé de 3 meses y un joven que estuvo internado en el hospital Militar.

"La única forma de prevenir la Gripe A es la vacunación, es la única herramienta eficiente", dijo el Ministro para destacar que "no hemos tenido casos de personas mayores, ya que está vacunada el 100 por ciento de la población estimada de mayores de 65 años".

"La vacuna previene los síntomas más agudos de la Gripe A. Todos debemos entender de la importancia de la vacunación, todos los hospitales y centros de salud cuentan con dosis y se hace materialmente imposible que el sistema de salud salga a buscar casa por casa a todos los habitantes, necesitamos que cada uno se autocuidepara llegar a estas vacunaciones", sentenció.


Prevención
Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones en Entre Ríos indicaron que ante la presencia de casos de enfermedades respiratorias y síntomas de gripe, es importante no automedicarse y es fundamental la consulta precoz con el objeto de recibir el tratamiento adecuado en forma oportuna, así como también las recomendaciones para disminuir la transmisión de estas enfermedades en el ámbito laboral o escolar.

Además, señalaron que el lavado adecuado y frecuente de manos, la limpieza de superficies, la aireación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo son medidas que contribuyen a la disminución de la transmisión de esos virus.
De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Salud, a la fecha, en Entre Ríos se inmunizó cerca del 50% de la población en riesgo y por ello es vital que se acerquen a los vacunatorios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
SANTA FE
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 13 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet