Hoy es lunes 14 de junio de 2021 y son las 21:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de julio de 2015
FALLECE OTRO PERSONA DE GRIPE A.
ENTRE RIOS PARANA FALLECE UN HOMBRE.

Una persona afectada con Gripe A falleció este miércoles en el hospital San Martín de Paraná, según pudo confirmar Elonce TV. El paciente estaba internado desde el pasado 16 de julio y el cuadro era complicado porque también padecía Diabetes del tipo II.

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Ramos brindó en la tarde de este miércoles una conferencia de prensa, donde corroboró el segundo fallecimiento por Gripe A en Entre Ríos y dio más datos del caso.

En tal sentido, se indicó que el fallecido es un hombre de 50 años, con domicilio en barrio Anacleto Medina de la capital entrerriana, el cual, además de tener como antecedente de riesgo Diabetes tipo II, presentaba obesidad, cardiopatía en tratamiento, y era ex tabaquista. Además el funcionario dio cuenta que no se había vacunado contra la gripe.

Vale recordar que el primer caso de muerte por Gripe A fue el de una mujer de 32 años, oriunda de Larroque, la cual tampoco se había vacunado. Teniendo como antecedente de riesgo ser paciente diabética, falleció en el Hospital Centenario de Gualeguaychú.

Por otra parte, Ramos recordó que en la provincia había cuatro casos confirmados, dos fallecieron y los otros dos recibieron el alta, tratándose de un bebé de 3 meses y un joven que estuvo internado en el hospital Militar.

"La única forma de prevenir la Gripe A es la vacunación, es la única herramienta eficiente", dijo el Ministro para destacar que "no hemos tenido casos de personas mayores, ya que está vacunada el 100 por ciento de la población estimada de mayores de 65 años".

"La vacuna previene los síntomas más agudos de la Gripe A. Todos debemos entender de la importancia de la vacunación, todos los hospitales y centros de salud cuentan con dosis y se hace materialmente imposible que el sistema de salud salga a buscar casa por casa a todos los habitantes, necesitamos que cada uno se autocuidepara llegar a estas vacunaciones", sentenció.


Prevención
Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones en Entre Ríos indicaron que ante la presencia de casos de enfermedades respiratorias y síntomas de gripe, es importante no automedicarse y es fundamental la consulta precoz con el objeto de recibir el tratamiento adecuado en forma oportuna, así como también las recomendaciones para disminuir la transmisión de estas enfermedades en el ámbito laboral o escolar.

Además, señalaron que el lavado adecuado y frecuente de manos, la limpieza de superficies, la aireación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo son medidas que contribuyen a la disminución de la transmisión de esos virus.
De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Salud, a la fecha, en Entre Ríos se inmunizó cerca del 50% de la población en riesgo y por ello es vital que se acerquen a los vacunatorios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
OSPLAD
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 14 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Investigan si en el hospital elisense intentaron cobrar por el uso de oxígeno
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
 

RadiosNet