Hoy es martes 23 de julio de 2024 y son las 01:38 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de julio de 2012
SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICION.
INFORME.

La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) presentó un compilado de estudios científicos en donde se aconseja tomar ocho vasos de agua al día. En este contexto, la nutricionista Carolina Kilgelmann, que tiene su consultorio en Victoria y que además dicta un taller de Cocina Saludable para niños en Nogoyá, explicó a UNO que “hay que entender que los dos litros de agua se pueden conseguir comiendo frutas y verduras y no solo de la típica botellita”.

 

La especialista coincide en que tomar agua es importante porque “es el transporte de los nutrientes” además de que puede colaborar para bajar de peso.“La idea es que se acompañe la ingesta de líquido con una dieta saludable y con un entrenamiento que se realice tres veces por semana, con una duración entre 30 y 40 minutos por día, para ver los resultados”, detalló Kilgelmann, quien desde hace dos años desarrolla su profesión en la Ciudad de la siete colinas. La nutricionista hizo hincapié en la importancia de consumir una dieta balanceada y alertó, sobre la tendencia en las ciudad más grandes, a dejar de comer carne. “Para sustituir las proteínas hay que consumir legumbres junto con arroz”, ejemplificó para no caer en un déficit proteico.

 

Con respecto al agua, también señaló que, las personas que padecen enfermedades renales y cardiovasculares tienen que “consultar a sus médicos de cabecera” para saber la cantidad que deben ingerir.

 

Informe
“Tomar agua es perder peso”, explicó Mónica Katz, directora de la Carrera de Especialista en Nutrición de la Universidad Favaloro, durante la presentación la semana pasada de las conclusiones de un panel de expertos sobre hidratación saludable publicadas en la revista Actualización en Nutrición.

 

Es que el consumo de agua en cantidades adecuadas ha demostrado reducir la ingesta diaria de calorías casi en un 10% y, al mismo tiempo, beber agua ayuda a quemar calorías. “Lo adecuado es beber entre 2 y 2,5 litros de agua en todas sus formas, preferentemente agua pura, pero teniendo cuidado con las calorías que puedan agregar las infusiones y las bebidas azucaradas, es la recomendación del panel de expertos de la SAN”, dijo Sergio Britos, coordinador de la Carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de La Plata.

 

“Los argentinos toman esa cantidad de líquido por día, pero el problema es que apenas el 21% es agua pura, mientras que el 50% proviene de bebidas e infusiones con azúcar”.

 

Una forma saludable de distribuir los 2 a 2,5 litros diarios recomendados sería, a grandes rasgos, cuatro vasos de agua pura, tres vasos de bebidas saborizadas light o infusiones sin azúcar y un vaso de bebidas azucaradas. Este último vaso no es un requisito de la dieta, sino más bien un “permitido”, que puede ser reemplazado por agua o bebidas light.

 

Uno de los estudios realizado en Estados Unidos halló que el consumo de calorías de las personas que tomaban más de 1,5 litros de agua al día era un 9% menor que el de quienes tomaban poca agua.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet