Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 01:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de julio de 2012
SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICION.
INFORME.

La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) presentó un compilado de estudios científicos en donde se aconseja tomar ocho vasos de agua al día. En este contexto, la nutricionista Carolina Kilgelmann, que tiene su consultorio en Victoria y que además dicta un taller de Cocina Saludable para niños en Nogoyá, explicó a UNO que “hay que entender que los dos litros de agua se pueden conseguir comiendo frutas y verduras y no solo de la típica botellita”.

 

La especialista coincide en que tomar agua es importante porque “es el transporte de los nutrientes” además de que puede colaborar para bajar de peso.“La idea es que se acompañe la ingesta de líquido con una dieta saludable y con un entrenamiento que se realice tres veces por semana, con una duración entre 30 y 40 minutos por día, para ver los resultados”, detalló Kilgelmann, quien desde hace dos años desarrolla su profesión en la Ciudad de la siete colinas. La nutricionista hizo hincapié en la importancia de consumir una dieta balanceada y alertó, sobre la tendencia en las ciudad más grandes, a dejar de comer carne. “Para sustituir las proteínas hay que consumir legumbres junto con arroz”, ejemplificó para no caer en un déficit proteico.

 

Con respecto al agua, también señaló que, las personas que padecen enfermedades renales y cardiovasculares tienen que “consultar a sus médicos de cabecera” para saber la cantidad que deben ingerir.

 

Informe
“Tomar agua es perder peso”, explicó Mónica Katz, directora de la Carrera de Especialista en Nutrición de la Universidad Favaloro, durante la presentación la semana pasada de las conclusiones de un panel de expertos sobre hidratación saludable publicadas en la revista Actualización en Nutrición.

 

Es que el consumo de agua en cantidades adecuadas ha demostrado reducir la ingesta diaria de calorías casi en un 10% y, al mismo tiempo, beber agua ayuda a quemar calorías. “Lo adecuado es beber entre 2 y 2,5 litros de agua en todas sus formas, preferentemente agua pura, pero teniendo cuidado con las calorías que puedan agregar las infusiones y las bebidas azucaradas, es la recomendación del panel de expertos de la SAN”, dijo Sergio Britos, coordinador de la Carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de La Plata.

 

“Los argentinos toman esa cantidad de líquido por día, pero el problema es que apenas el 21% es agua pura, mientras que el 50% proviene de bebidas e infusiones con azúcar”.

 

Una forma saludable de distribuir los 2 a 2,5 litros diarios recomendados sería, a grandes rasgos, cuatro vasos de agua pura, tres vasos de bebidas saborizadas light o infusiones sin azúcar y un vaso de bebidas azucaradas. Este último vaso no es un requisito de la dieta, sino más bien un “permitido”, que puede ser reemplazado por agua o bebidas light.

 

Uno de los estudios realizado en Estados Unidos halló que el consumo de calorías de las personas que tomaban más de 1,5 litros de agua al día era un 9% menor que el de quienes tomaban poca agua.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
IOSPER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet