Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 00:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de julio de 2015
SUBA EN TASA DE INTERES PLAZOS FIJOS.
LA MEDIDA BUSCA RECUPERAR GENTE PARA PLAZOS FIJOS.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, anunció una serie de medidas destinadas al estímulo del ahorro en moneda nacional, que prevé una suba en las tasas de interés en los plazos fijos que a partir del lunes pasarán de 22,6% a 23,6% en el caso de depósitos hasta 30 días.
Los depósitos alcanzados por esta tasa mínima garantizada serán de hasta un millón y beneficiará tanto a personas físicas como jurídicas. Además anunció que se regulará la tasa de préstamo interbancaria.
Vanoli realizó el anuncio en conferencia de prensa, donde explicó que el mayor ahorro en plazos fijos en moneda local, generado por la mayor confianza de los ahorristas, permitió en este periodo “una recuperación importante del crédito”, con un aumento de 27,4 por ciento.
A la vez, resaltó la evolución del ahorro en pesos en los últimos nueve meses, que ubicó en 41 por ciento en el segmento de los plazos fijos, así como la recuperación de las reservas internacionales, en el orden de los 6.000 millones de dólares desde octubre.
Además, Vanoli se refirió al dólar ahorro: “Es una forma habilitada que debe seguir funcionando y operando con total normalidad. Gradualmente se vuelquen en distintos instrumentos en pesos. Hay que cambiar 40 años de historia, en medio de un contexto mundial muy complejo, con caída de los commodities, y también la cuestión de la deuda y la campaña electoral”.
La medida del Gobierno busca recuperar público para los plazos fijos, que sufrieron una sangría en los últimos meses y fueron a nutrir el dólar informal. Con esta iniciativa se espera que nuevamente particulares y empresas redirijan sus ahorros a los plazos fijos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás una jornada sin mayores contratiempos en el día de hoy. Todo saldrá de acuerdo a lo planificado. Disfrútala. Deberás lidiar con las distancias para sobrellevar la pareja. Esto será un problema, pero que puede ser superado con amor. Tendrás que renunciar a un estilo de vida que no puedes costear. Deberás hacer serios sacrificios para salir adelante.Sugerencia: No dependas de la opinión de los que te rodean para saber si tus actos son buenos o malos. Tu júzgate con la severidad necesaria y determínalo.

 

RadiosNet