Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 02:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de julio de 2015
ARGENTINA TERMINO SEPTIMA EN LOS PANAMERICANOS.
CERRO CON LA VICTORIA DEL VOLEY MASCULINO.

Argentina se había propuesto para Toronto 2015 el desafío de alcanzar o superar las 80 medallas conseguidas en los Juegos de México 1955, la mayor cosecha en unos Panamericanos realizados en el extranjero, y pelearle el sexto lugar del medallero a Colombia, para subir un escalón respecto de Guadalajara 2011.
Finalmente, con el oro en el voleibol masculino, la delegación nacional volvió a acumular 75 medallas como en Guadalajara y también terminó séptima. Sin embargo, también había otro objetivo menos visible, que era acercarse a las primeras posiciones en la mayor cantidad de deportes, para ampliar la base.
En ese sentido, si bien Argentina ganó menos oros que hace cuatro años, 22 especialidades llegaron a disputarlo contra 16 de Guadalajara.
El sexto puesto quedó lejos porque los colombianos apuntan más a la excelencia en deportes que reparten muchas medallas, como es el caso del levantamiento de pesas (donde obtuvieron ocho doradas), el ciclismo, el patín carrera y la gimnasia.
Colombia y Argentina finalizaron con prácticamente la misma cantidad total de medallas (Argentina acumuló 75, pero la diferencia estuvo en los oros, 15, casi el doble para los colombianos (27), que incluso quedaron quintos por arriba de México (95 medallas totales, 22 de oro).
Hubo algunos atenuantes y también una cuota de azar que podría haber cambiado algunos números. En Toronto 2015 no estuvo como deporte la pelota paleta, especialidad que le dio cuatro oros a nuestro país en Guadalajara. En el remo, que había tenido una gran actuación hace cuatro años, ganó solamente un oro con más apoyo y presupuesto. Pero Canadá impuso su localía en forma abrumadora y en el equipo femenino se sintió la ausencia de Gabriela Best, múltiple medallista panamericana.
Entre los deportes de agua, el canotaje logró oro después del obtenido por Javier Correa en 2003 y la vela aportó tres doradas aunque dos de sus máximas figuras retrocedieron: Julio Alsogaray (oro en 2011) finalizó sexto en Toronto y Mariano Reutemnan (plata en 2007 y 2011) ganó bronce.
Hubo alguno otros argentinos, de una delegación en el que el 58 por ciento era debutante en Panamericanos, que no alcanzaron el oro por un mínimo detalle. Ellos fueron la judoca Paula Pareto (perdió en el tiempo extra), el judoca Alejandro Clara (sufrió una lesión en un dedo y fue derrotado por una amonestación en la final), Los Pumas 7 (cayeron en la última jugada), el ciclista entrerriano Catriel Soto (superado en la última media vuelta en mountain bike), la tiradora quinceañera Fernando Russo (por una décima de punto), el golfista Tommy Cocha (quedó a un golpe) y el equipo de equitación también se adjudicó medalla de plata por apenas un punto de penalización.
Natación, karate, tenis, vela, tiro, beach volley, esgrima, golf, ecuestre y vóley fueron deportes en los que Argentina se destacó y hubo otros de los que se esperaba más, como es el caso del atletismo, la gimnasia, la lucha, aguas abiertas o el tenis de mesa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet