Hoy es martes 26 de octubre de 2021 y son las 03:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de julio de 2015
EXTRADITARON TRAFICANTE URUGUAYO.
FUE DETENIDO EN COLON.

Su captura internacional estaba requerida por el Juzgado Penal de Segundo Turno de Paysandú como uno de los abastecedores del expendio de pasta base que operaba en el barrio IC-20, y fuera desbaratado en la Operación “Cambá” de la Brigada Departamental Antidrogas, en agosto del año pasado.
Yaques había actuado como nexo para cruzar desde Argentina la pasta base para abastecer un expendio donde, cada día, unos 60 adictos consumían la droga en el interior del barrio –un grupo de viviendas con pocas vías de acceso y egreso– para evitar ser capturados por la Policía.
Luego de desbaratada la “boca”, el juez penal de Segundo Turno, Fernando Islas, dispuso la captura de sus proveedores, quienes se ausentaron de Paysandú al ser desmantelado el expendio. Uno de ellos, Carlos Mauricio Barrientos Britos, de 28 años, alias “El Lito”, se fue a Rivera y fue capturado y procesado menos de un mes después, cuando retornó a Paysandú.
Canziani Yaques, quien operaba como nexo para ingresar la droga desde Argentina, huyó inmediatamente a Entre Ríos, por lo que el juez Islas solicitó su captura a Interpol.
Tras la operación “Cambá” y la solicitud de captura del juzgado sanducero, Interpol comenzó a activar las denominadas “notificaciones rojas” –conocidas como “código rojo”– que forman parte del Sistema de notificaciones internacionales, y son utilizadas para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país o por un tribunal internacional con miras a su extradición.
Desde principios del presente año, la Brigada Antidrogas de la Jefatura de Policía de Paysandú aguardaba que se activara la alerta roja de Interpol en Argentina, porque ya el prófugo había sido localizado.
Una vez localizado, únicamente se aguardaba el cumplimiento del trámite burocrático correspondiente a la “notificación roja” para detener al prófugo, domiciliado en una casa de barrio Parque Quirós, en Colón.
Tras un año prófugo, fue la Departamental Colón, por intermedio de su personal, dependiente de la Delegacía de Toxicología, que logró la detención del sujeto que era buscado por la Justicia del Uruguay.
Después de detenido, se iniciaron los trámites para la extradición, que finalmente se concretó el viernes. Canziani Yaques fue conducido directamente a la sede judicial, donde se dispuso inmediatamente su procesamiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 26 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo dedicado a los sentimientos no esta desperdiciado. Necesitas alcanzar el balance en tu vida o experimentarás la soledad. Utiliza la jornada de hoy para organizar un programa de ejercicios con tu pareja. Esto descomprimirá tensiones notablemente. Una gran oportunidad de realizar finalmente una inversión altamente productiva llamará a tu puerta el día de hoy. Aprovéchala.Sugerencia: El frenesí de esta actualidad en que vivimos lleva consigo una tendencia a descuidar los hábitos alimenticios. Procura comer más sano.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet