Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 09:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de agosto de 2015
AUMENTO JUBILADOS.
AUMENTO DEL 13 PORCIENTO.

LA presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en la Casa de gobierno junto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi; y al titular de la Anses, Diego Bossio.
Allí comunicó que el haber mínimo para jubilados y pensionados pasará a ser a partir del 1º de septiembre de 4.299 pesos, lo que implica un aumento del 12,49 por ciento. Se trata del segundo aumento anual establecido por la ley de movilidad jubilatoria. Sumado al primero asignado en marzo que fue del 18,26%, el acumulado anual es de 33,03 por ciento.

Durante el discurso que fue transmitido por cadena nacional, la Jefa del Estado explicó que esta media beneficia a más de ocho millones de jubilados y pensionados e implica una inversión anual adicional a la que ya se tenía proyectada de 174.817 millones de pesos.
"La inversión previsional argentina para 2015 va ascender a la más de 551.531 millones de pesos destinados a jubilados y pensionados", indicó la primera mandataria.
Señaló que "la cobertura para los mayores es de carácter universal, con un 97% de cobertura para los jubilados de la República Argentina".

A partir del 1º de septiembre, 6.450.690 jubilaciones y pensiones nacionales (SIPA) y 1.562.141 Pensiones No Contributivas recibirán un aumento en sus haberes del 12,49%, es decir que beneficia a 8.012.831 jubilaciones y pensiones. A partir de este incremento, la mínima jubilatoria pasará de $3821,73 a $4299,06 y el haber medio, de $6811,27 a $7661,99. Asimismo, la jubilación máxima irá de $ 27.998,69 a $31.495,73.

El acto significó la reaparición oficial de la Presidente tras los 13 días que pasó en reposo por la laringitis que la afectaba. En cuanto comenzó su mensaje, la mandataria no dejó pasar la oportunidad de deslizar una ironía: "Todavía no voy a ninguna bruja, tranquilos". La referencia fue obvia: en las últimas semanas, la supuesta bruja que Mauricio Macri utilizó fue noticia en todos los medios.
Durante el acto, la Presidenta destacó que "esta Ley de Movilidad recién se pudo convertir en realidad una vez que se recuperó la administración de las AFJP. Pero antes, un 25 de mayo, había llegado a la presidencia Néstor Carlos Kirchner, que no necesitó de ninguna ley para volver a poner el centro y foco de atención en cómo estaban los jubilados y pensionados en la República Argentina".
Asimismo, agregó que "en nuestro país, la cobertura previsional es de carácter universal, llega al 97% de argentinos que todos los meses tienen un ingreso. Esto está reconocido por los propios organismos multilaterales de crédito, el Banco Mundial, el FMI, la CEPAL. Es otra demostración de que el Gobierno tomó como política de Estado a nuestros jubilados y aquí también incluyo a los dos planes de inclusión jubilatoria: el primero en 2005 y el segundo el año pasado".

Previamtente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se había comunicado mediante videoconferencia con las plantas industriales de Mercedes Benz en La Matanza; de Fontenla Casa en Berazategui; de Vasile y Co en Pilar; y de Diransa en Pilar, las cuatro ubicadas en la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet