Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 06:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de agosto de 2015
TREN HISTORICO VILLA ELISA-PRIMERO DE MAYO.
FERRO CLUB VILLA ELISA.

Un tren histórico que recorre 11 kilómetros para unir Villa Elisa con 1 de Mayo. Sus vías hablan del pasado y el rincón pueblerino los espera para recrear semblanzas de otros tiempos. La idea surgió del Ferro Club Central Entrerriano de Villa Elisa y las salidas se programaron para las recientes vacaciones de invierno. En ese período las salidas se programaron para los días martes, jueves y domingo hacia la localidad de 1º de Mayo. En tanto que el sábado iba hasta el Museo e incluía teatralización y autos antiguos. Ambas actividades, durante las vacaciones de invierno, tuvieron una gran aceptación entre los pobladores de la región y los turistas.
Luego agregó que “se organizaron para todas las vacaciones, y también los fines de semana largos, se van variando los destinos o excursiones. También se realizó la fiesta de la trilla que es un recorrido hasta el Puente Negro, que está a cuatro kilómetros de la ciudad y se hace una representación de lo que eran las fiestas en la Colonia. Y hay otro atractivo, El Zoilo, que es una persona que cuenta anécdotas que sucedieron en el tren”.
Sobre el trayecto a 1º de Mayo expresó que “se hace un recorrido con un guía y en el pueblo se visita la Iglesia, la Plaza y el Museo. Ha tenido muy buena aceptación de parte de los turistas, que completaban las 44 plazas. Es un viaje por día. Se suben muchos turistas pero también la gente de la región”.
Sobre el objetivo que persigue, cuenta: “La idea es que siga saliendo el tren, antes iba hasta el Palacio San José, queremos que se mantenga en movimiento, por eso se siguen realizando viajes en el tren, mientras se siguen limpiando las vías hasta el Palacio San José, ya que hace siete años que no va hasta allá y creció el pasto. Se está tratando de hacer esa excursión. Entonces para que no quede parado el tren y lograr algunos ingresos, se están haciendo estos viajes que ayudan en materia turística también”.
Sobre la impresión de los pasajeros dice: “A la mayoría les gusta porque recrean la historia de una forma diferente y aparte conocen este medio de transporte”.
EL VIAJE. En la cuenta de Facebook del Ferro Club, se cuenta sobre el recorrido a 1º de Mayo: “Es una población creada en 1907, cuando el trazado del Ferrocarril pasó por ese lugar; distante a 11 kilómetros de Villa Elisa, y donde cada llegada de turistas es muy apreciada, porque desean ser conocidos como una población rural que conserva las costumbres arraigadas desde su fundación. En la estación funciona un museo, y dentro del galpón varias mujeres, exponen sus comidas y artesanías. Un guía de la localidad, los invita a recorrer caminando las calles del pueblo y les muestra lo más destacado que poseen. Un viaje en tren que sale de Villa Elisa a las 14.30 y que dura tres horas en total, combinando el viaje, con los monolitos militares de 1922 que cada 4 kilómetros se han restaurado para verlos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet