Hoy es viernes 23 de julio de 2021 y son las 16:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de agosto de 2015
APROBARON CANDIDATURA DE TINELLI EN AFA.
REUNION DEL COMITE EJECUTIVO.

Una reunión previa al cónclave del Comité Ejecutivo le permitió a Marcelo Tinelli lograr el aval de la dirigencia para presentarse como candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en las próximas elecciones. El conductor televisivo mantuvo un extenso encuentro con el actual titular de AFA, Luis Segura, junto a otros directivos, y acordaron retrasar los comicios para marzo de 2016, pese a que estaban previstos para octubre próximo. El oriundo de Bolívar podrá postularse pese a no contar con los cuatro años de experiencia como dirigente que le demanda el artículo 50 del Estatuto de la entidad madre del balompié nacional. El acuerdo también le permitirá al empresario llegar a la vicepresidencia tercera (cargo creado este mismo martes), hasta que se realice el acto eleccionario. Además, Roberto Fernández recuperará su lugar al frente del Consejo Federal.Marcelo Tinelli podrá ser candidato a presidente de AFA. Después de una larga reunión, lejos del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, el vicepresidente de San Lorenzo logró el aval de la dirigencia para presentarse como postulante al máximo cargo en calle Viamonte.

"Hemos logrado el consenso entre las dos partes para el bien del fútbol argentino", dijo Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y uno de los dirigentes más "duros" en relación a la postulación de Tinelli.

Se llegó a un acuerdo para que las elecciones, previstas para octubre de este año, pasen para marzo de 2016 y así, Tinelli llegue a los cuatro años como dirigente.

Pero además, Tinelli será vicepresidente segundo de AFA en la transición hasta las elecciones. La posición del empresario es parte del acuerdo con Segura para llevar adelante un "interinato" (que se alarga, ya que no habrá elecciones en octubre) hasta que sea elegido un nuevo presidente.

Tapia fue el encargado de decirle a la prensa que todo estaba acordado, minutos después de una reunión que mantuvo con Tinelli, Matías Lammens (presidente de San Lorenzo), y Luis Segura (presidente de AFA). Reunión que se realizó en una oficina a un par de cuadras de la Asociación del Fútbol Argentino.

Fue la previa del encuentro semanal del Comité Ejecutivo que cada martes reúne a los máximos dirigentes del fútbol nacional. Y que para la jornada preveía el tratamiento de la interpretación del artículo 50 del Estatuto de AFA.

Según trascendió, River y Boca apoyarán a Tinelli, junto a la mayoría de los clubes de Primera, y gran parte del interior. En contra, habría 14 clubes, encabezados por Racing de Avellaneda e Independiente. De todas maneras, todos aceptarían que se corran las elecciones y eso cambiaría el escenario.

¿Cuál es la idea? Armar una transición con Segura como presidente, y Tinelli como vice, y conformar una lista de "unidad" que lleve al empresario y conductor de televisión a la cabeza, publica Mundo D.

Entre los puntos del acuerdo entre Tinelli y Segura, está el regreso de Roberto Fernández a la presidencia del Consejo Federal. El marplatense había dejado su cargo días atrás por la presión de Segura, ya que el presidente de AFA quería que el fútbol del interior no apoyara al conductor televisivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
Basquet
Deportes
FUTBOL AFA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Julio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás, más fuerte que nunca, la soledad cuando vuelvas a tu hogar. Quizás es tiempo de iniciar algo serio. La relación con tu amante hará vibrar los cimientos de tu pareja. Evalúa las consecuencias de tus decisiones antes de tomarlas. Busca la afluencia de nuevas ideas fuera del ambiente de trabajo. En tus momentos de ocio tómate un tiempo para pensar.Sugerencia: No pongas a personas en un pedestal, sin importar cuánto las admires. Son inherentemente humanas y están propensas a equivocarse como tú.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Camión cayó a un arroyo y el conductor falleció atrapado en la cabina
Nueva incorporación al parque automotor de Bomberos Voluntarios San José
Nueva modalidad de ciberdelito a través de Whatsapp
Pescadores en infracción en la reserva Los teros
Más de 100 participantes hubo en la bicicleteada recreativa de Colón
 

RadiosNet