Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 08:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de agosto de 2015
ELECCIONES EN TUCUMAN.
GANO MANZUR EN MEDIO DE FUERTE POLEMICA.

Escrutado el 81,55% del padrón, el ex ministro de Salud de la Nación se imponía ayer tras una elección a gobernador de Tucumán. En tanto desde la oposición, alineada en su mayoría tras la figura de José Cano, se denunció una serie de irregularidades y no reconoció los resultados, incluidos los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA).
Sin embargo, al cierre de la jornada del lunes, el juez federal Mario Velázquez informó que uno de los cuatro detenidos por el incidente más grave registrado en la provincia que fue la quema de urnas en una escuela de la localidad tucumana de Sargento Noya, era el candidato a delegado comunal por la alianza Acuerdo por el Bicentenario, que promovía a José Cano como gobernador.
En este sentido, ayer por la mañana el mandatario tucumano, José Alperovich, propuso efectuar una “elección complementaria” en las mesas donde se registraron quema de urnas.
El mandatario provincial minimizó las denuncias realizadas por los dirigentes del Acuerdo para el Bicentenario, al sostener que “si bien hubo problemas en 40 urnas, esto no representa ni el 1% de las casi 3.500 que fueron habilitadas para los comicios”, planteó.
“Esto sucedió en Los Ralos, Sargento Moya y en San Pablo; por eso, pedimos que allí se realicen elecciones complementarias”, agregó durante una conferencia de prensa realizada ayer en la Casa de Gobierno, en la que estuvo acompañado por Manzur. Al mismo tiempo, Alperovich señaló que “si la oposición y la junta electoral quieren abrir todas las urnas, que lo hagan, porque lo que buscamos es la transparencia total de la elección”.
Balance. Más temprano, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, consideró al resultado de las elecciones como “un claro triunfo de Juan Manzur” y desestimó las denuncias y reclamó que a quienes estuvieron involucrado en la quema de urnas o incidentes “hay que meterlos presos” aunque indicó que “las denuncias de ‘fraude para todo’ por parte de los sectores de la oposición y el pedido de reapertura de urnas es para encarajinar la situación nada más, es la queja de los que pierden, nada más”. Por su parte, el candidato a gobernador de la alianza Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, que recibió el respaldo de la UCR, el PRO, Progresistas y el Frente Renovador, cuestionó al sistema electoral que se utilizó en los comicios provinciales, al que consideró “escandaloso” y anticipó que en el escrutinio definitivo “se confrontará cada telegrama con las planillas” que posee su fuerza.
“Una elección que debería haber sido una fiesta de la democracia, se vivió con tensión, con incidentes, gente detenida, urnas incendiadas y tiroteos”, dijo Cano y consideró que el sistema electoral es “escandaloso” y “como tucumanos, nos da vergüenza”.
Por su parte, el candidato kirchnerista Juan Manzur desestimó las denuncias y aseguró que los sectores de la oposición “quisieron embarrar una elección transparente haciendo cosas feas, pero lo único que consiguieron fue hacernos quedar mal a todos los tucumanos, algo que el pueblo de esta provincia no se merece”.
“Están perdiendo y no tuvieron mejor idea que denunciar, algo que ya hicieron durante la campaña” insistió el candidato ganador.
“Sabíamos que esto iba a suceder si perdían”, sentenció.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet