Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 03:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de septiembre de 2015
35 ANIVERSARIO ESTANCIA EL PORVENIR.
MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE.

VILLA ELISA:
35º ANIVERSARIO DEL MUSEO ESTANCIA EL PORVENIR:
Èste mièrcoles 2 de setiembre, se cumplieron 35 años de la compra del casco de estancia que perteneció al Fundador de Villa Elisa, Don Héctor de Elía, con el fin de crear un Museo Regional.

La iniciativa visionaria fue de Carlos María Roude “Pipi” que en ese momento era Director de la Comisión de Cultura. “Pipi” presentó su inquietud al Pte del Ejecutivo Municipal Sr. Heraldo Neris Peragallo y al Sec. de Gobierno y Hacienda Sr. Carlos Alberto Putallaz, quienes consideraron que su propuesta era muy interesante y sumamente viable, e inmediatamente gestionaron un subsidio no reintegrable al Gob. de la Pcia. de Entre Ríos, el cual fue aprobado para adquirir el inmueble.

La vieja casona de estilo colonial, hoy convertida en Museo, data de fines del siglo XIX y cuenta con un artístico mirador de estilo liberal inspirado en el renacimiento italianizante.
La compra se realiza el 2 de septiembre de 1980 por parte de la Municipalidad de Villa Elisa, junto con la estancia se adquiere un predio de 2 hectáreas, a los familiares de Don Amaranto Viollaz.

El Museo Estancia “El Porvenir” resguarda la historia de nuestros abuelos gringos y representa uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet