La Unión de Colón derrotó 91-73 a Central Entrerriano de Gualeguaychú en su tercer partido amistoso con vistas al comienzo del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), previsto para mediados de octubre. En el estadio Carlos Delasoie, elRojo dominó el trámite de principio a fin y mostró varios puntos altos frente a un rival que militará en el Federal. Adrian Forastieri fue el goleador del juego con 19 unidades, secundado por Mateo Gaynor y Nick Wandell con 18 y 15 puntos, respectivamente. En tanto, en el Rojinegro se destacaron Marcelo Piuma (15), Gabriel Díaz (13) y Rodrigo Fillol (12). El conjunto de Martín Guastavino no pudo contar con Sebastián Álvarez en el compromiso preparatorio, a raíz de un cuadro de gastritis. Este jueves se volverán a enfrentar, pero en la Capital Nacional del Carnaval.
El partido comenzó siendo favorable para el dueño de casa que arrancó con un 7-0, pero ya para la mitad del parcial, la visita logró emparejar el resultado. Cerca del final del primer cuarto, La Unión logró escaparse nuevamente, pero en el minuto final, Central Entrerriano volvió a achicar la brecha y el período se terminó 18-17 a favor del Rojo.
En el segundo chico, al conjunto de Colón se le complicó anotar en un par de ofensivas y los de la Capital del Carnaval pasaron a comandar el resultado. Pero de la mano de Forastieri, La Unión retomó el control y estiró al diferencia que llegó a ser de 10 puntos, aunque el cuarto se terminó cerrando 41-33.
El tercer cuarto también fue favorable al Rojo de Colón, con Mateo Gaynor sumando con sus penetraciones, más los triples de Forastieri y Arese. El final del parcial mostró el resultado 68-49 para los colonenses.
En el último cuarto, con la tranquilidad de la diferencia, Martín Guastavino tuvo más tiempo en cancha a Pablo Bogado, Lucas Andújar y Rodrigo Acuña, éste último hasta que se tuvo que sentar en el banco de los suplentes por una molestia en una rodilla.
La brecha se mantuvo, con Gaynor como principal arma para La Unión, más un doble y falta de Bogado, más un triple del juvenil paranaense. El partido finalizó 91-73 para los colonenses y ahora estos mismos rivales se verán las caras nuevamente el jueves a las 21:30, pero en Gualeguaychú.