Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 13:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de octubre de 2015
CODIGO CIVIL GENERA POLEMICA.
EL NOMBRE LUCIFER SE PODRA UTILIZAR.

El Nuevo Código Civil y Comercial permitió que varios bebés porten nombres fuera de lo habitual. Esto es así, a tal punto que el nombre Lucifer figurará en el DNI de un recién nacido en Santa Fe.

La llamativa elección había generado dudas para su aprobación, por lo que se debió acudir a la coordinación del Registro Civil de la provincia. De todas maneras, fue aceptado debido a que, objetivamente, es un nombre que proviene del latín cuyo significado es "portador de luz".

El visto bueno para anotar al bebé con ese nombre se debe a que un artículo del Nuevo Código Civil es poco preciso para poner un límite en la elección de un nombre. El director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, explicó a Diario Uno que "el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es considerado extravagante. Esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio. Si hay alguna duda se consulta con la Dirección y se da una resolución".

Otros nombres exóticos que se aprobaron durante los últimos dos meses, por ejemplo Panambí, que en guaraní significa "mariposa", o Tabita ("gacela" en arameo).

Quienes no tuvieron la misma suerte fueron los padres que quisieron nombrar "Yerbabrava" a su bebé. En este caso, Carrillo argumentó que esa elección "resultaba demasiado peyorativa para el menor y se decidió rechazarla".

Apellidos maternos

En marzo de este año y adelantándose al nuevo Código, el Registro Civil de la provincia de Santa Fe autorizó que las parejas, que así lo deseen, puedan anotar a sus hijos anteponiendo el apellido materno al paterno.

"Son bastantes los casos en los que deciden poner primero el apellido de la madre", comentó al respecto Carrillo.

Desde la implementación del nuevo Código Civil nacional, el orden de los apellidos de los hijos se dispone por el libre y común acuerdo de ambos progenitores. De no ser así, se prevé la resolución por sorteo ante las autoridades competentes.

En este punto, el director del Registro provincial confirmó que ya se debieron realizar sorteos y adelantó que están analizando poner un arancel a esta instancia. "Lo estamos viendo como herramienta para tratar de desalentar esa pelea, promoviendo el acuerdo previo entre los progenitores".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
COMUNICADO DE ENERSA
Interes general
SERVICIO METEOROLOGICO.
Interes general
TELEFONOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet