Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 11:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de octubre de 2015
TORNEO FEDERAL B.
ACHIRENSE GOLEO Y CLASIFICO.

Culminó el ruedo de la Zona 5 del Torneo Federal B. Este domingo, a partir de las 16, los equipos que conformaban este grupo jugaban sus últimas fichas con distintos objetivos. En primer lugar, se destaca la victoria de Viale FBC en Rafaela sobre 9 de Julio, por 3-2, con un gol sobre la hora. Este triunfo le permite a la V Azulada seguir en la categoría, ya que Sanjustino igualó con Ben Hur 0-0 y descendió al Torneo Federal B. Por otra parte, en Colonia Las Achiras, Achirense goleó a La Salle por 4-2 y no sólo mandó al descenso a los de Santa Fe, sino que se aseguró la clasificación a la siguiente instancia. Quedó en nada el duelo entre Atlético Uruguay y Belgrano, que no sólo no tuvieron ayuda en la Colonia, sino que además igualaron 1-1. Por último, Libertad venció a Defensores de Pronunciamiento por 1-0 y terminó de asegurar su permanencia en la categoría.
Uruguay 1-1 Belgrano
Fue igualdad finalmente en el sur de la provincia de Entre Ríos. El estadio Simón Luciano Plazaola fue escenario del empate entre Atlético Uruguay y Belgrano por 1-1. Abrió la cuenta el conjunto paranaense a través de Mauro Restano a los 2 minutos de la etapa complementaria, en tanto que la igualdad fue autoría de Leonardo Sotto, a los 21 de ese mismo segmento. Ambos llegaban al encuentro con chances de clasificar a la siguiente fase del certamen correspondiente a la cuarta categoría del fútbol argentino, sin embargo su igualdad y la holgada victoria de Social y Deportivo Achirense sobre La Salle (4-2) imposibilitaron esta chance. Será hora de juntar las cartas y volver a armarse para el próximo certamen. Belgrano tendrá que mejorar si quiere realmente ser candidato, en tanto que Uruguay debe seguir creciendo de esta manera para permanecer en la categoría a la que regresó en la pasada temporada.

9 de Julio 2-3 Viale FBC
Partido repleto de goles el que se vivió en Rafaela. De trámite cambiante, el equipo vialense tuvo que sufrir hasta el final para asegurarse su permanencia en la categoría. Pegó primero el local, a los cuatro minutos del primer tiempo a través de César Ordóñez, sin embargo, Sergio Simón -de penal- y Hernán Claro, a los 18 y 37 del primer tiempo, dieron vuelta el marcador a favor de la visita. Pero eso no terminó ahí. En el complemento, a los 5, Federico Suárez volvió a igualar para el Rojiblanco rafaelino -que buscaba la cima de la zona-, sin embargo, sobre el final llegó el tanto de Juan Pablo Rodríguez que le permitió festejar a la V Azulada ya que en San Justo, Ben Hur le dio una mano. Será momento para pensar en cómo afrontar la siguiente fase para el 9, en tanto que los de Paraná Campaña deberán replantearse muchas cosas con respecto a la disputa de los dos torneos en paralelo (Federal B y la Liga).

Libertad 1-0 Defensores
En Concordia, Libertad no quiso sufrir y se hizo fuerte ante el puntero de la Zona -finalmente terminó en esa posición-, ya que lo venció por 1-0. El tanto lo marcó Lucas Rivero, de penal, a los 21 minutos de la etapa complementaria. Con este marcador, los concordienses se aseguraron la permanencia, ya que con sólo una unidad les bastaba para evitar que Sanjustino y Viale FBC lo alcancen. A pesar de la derrota, los de Pronunciamiento se aseguraron el primer puesto, por lo que seguirán concentrados en la posibilidad de pelear por un ascenso al Federal A, en tanto que los de la Capital Nacional del Citrus deberán mejorar para no seguir el destino de Colegiales, el otro equipo de la ciudad, que perdió la categoría.

Sanjustino 0-0 Ben Hur
En San Justo, el local se jugaba cosas importantes ante Ben Hur de Rafaela. Es que en caso de obtener una victoria, se aseguraba la permanencia en la categoría, pero se enfrentaba ante uno de los equipos de mejor andar en el campeonato. Y eso terminó pesando. Sanjustino no pudo quebrar la igualdad y esto, sumado al triunfo de Viale FBC, decretó su regreso al Torneo Federal C. Los rafaelinos son otro de los equipos que tendrá que concentrarse en la siguiente fase, para continuar luchando por uno de los ascensos que otorga la divisional.

Achirense 4-2 La Salle

Este partido se vivio en vivo y en diecto por radio melody y Radio America y Canal 10.
Como a lo largo de la primera rueda -no así de la segunda- Achirense pudo sobreponerse a su rival ampliamente. Fue victoria 4-2 y así se aseguró su paso a la siguiente fase del certamen -le alcanzaba con un punto-. Los goles de los ganadores fueron autoría de Horacio Cáceres, en dos ocasiones -a los 5 del primer tiempo y a los 4 del segundo-, Lisandro Francolini, a los 35 de la etapa inicial, y Héctor Albornoz, a los 13 del complemento. Para La Salle, que no sólo perdió el partido sino que también la categoría, los tantos fueron de Daniel Cabrera y Nicolás Bianco -de penal-, a los 40 de la primera parte y a los 39 del complemento, respectivamente. Será tiempo de concentrarse en la próxima etapa para Achirense, en tanto que los santafesinos deberán rearmarse para volver desde el Federal C a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Tabla – Zona 5 – Torneo Federal B
1°) *Defensores: 35 puntos.
2°) *9 de Julio: 32.
3°) *Ben Hur: 32.
4°) *Achirense: 32.
los 4 clasificados a siguiente ronda.
5°) Libertad: 27.
6°) Uruguay: 27.
7°) Belgrano: 27.
8°) Viale FBC: 25.
se salvaron del descenso.
9°) **Sanjustino: 24.
10°) **La Salle: 21.
11°) **Colegiales: 17.

descendieron al torneo federal c
*Clasificados a la siguiente fase.
**Descendidos al Torneo Federal C.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet