Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 11:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de octubre de 2015
LEY CONTRA DELITOS INTEGRIDAD SEXUAL.
PRESCRIPCION DE LA ACCION SUSPENDIDA HASTA QUE LA VICTIMA HAGA LA DENUNCIA.

La ley plantea que el plazo de prescripción en los delitos contra la integridad sexual de menores y de trata estará suspendido hasta que la víctima haga la denuncia y recién a partir de ahí, comenzará a correr ese plazo. Se aclara en el texto, que en los casos en que la denuncia es realizada por un representante legal del menor, la prescripción comenzará a correr a partir de la ratificación de esa denuncia por parte de la víctima, luego de haber adquirido la mayoría de edad. La senadora nacional Sigrid Kunath (FpV-Entre Ríos) expresó su “enorme satisfacción, por aquellos cuyos derechos han sido vulnerados”, al destacar la sanción definitiva del proyecto de ley que modifica la prescripción de la acción penal de los delitos contra la integridad sexual de los menores.Además prevé la inhabilitación especial perpetua cuando el autor se hubiese valido de su empleo, cargo, profesión o derecho para cometer el hecho.

“Insisto en decir que no todos los delitos son iguales, ni deben ser tratados de mismo modo. Este Congreso ha actuado en consecuencia. Con consenso y acompañamiento de todas las fuerzas políticas”, valoró la legisladora.

“Con la sanción de esta ley estamos avanzando significativamente para brindar más posibilidades de instar el proceso judicial para investigar y en su caso sancionar a los victimarios de estos delitos aberrantes”, aseguró.

Luego agregó: “No podemos volver el tiempo atrás, ni reparar siquiera los estragos que sufren y padecen las víctimas. No podemos siquiera imaginarnos su dolor e impotencia. Sí podemos modificar las leyes, ampliando las posibilidades para que las víctimas puedan denunciar en cualquier momento, cuando puedan, cuando sientan que están en condiciones de hacerlo y que la acción penal no esté prescripta”.

“Diputados ha modificado mi idea original, saliendo del concepto de imprescriptibilidad y dándole un giro a la técnica legislativa cambiando los supuestos de suspensión de la prescripción y agregando delito de trata, otro tipo penal. Ha quedado muy bien y además el objetivo que perseguí se concreta y completa”, manifestó la autora de la iniciativa, quien destacó “el gran apoyo e impulso que ha tenido este proyecto desde la sociedad civil, de organizaciones y de personas comprometidas con el tema, que con su lucha, han colaborado con el avance del tema en el Congreso”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet