Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 02:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de noviembre de 2015
PTE DEL PARLAMENTO SUIZO Y EMBAJADOR VISITAN SAN JOSE.
INAUGURARON MUESTRA QUE SE PODRA VISITAR EN EL MUSEO.

SAN JOSÈ:
EL PTE. DEL PARLAMENTO SUIZO Y EL EMBAJADOR VISITARON LA CIUDAD:
Inauguraron una muestra que podrá visitarse en el museo y dejaron testimonio de su paso por la ciudad, a la vez que reforzaron los lazos de amistad.
El pasado viernes como estaba previsto, fueron recibidos en la ciudad de San José el Pte del Consejo Nacional de Suiza, Stéphane Rossini, acompañado por el Embajador de Suiza en Argentina Hanspeter Mock y una comitiva de la embajada. Fueron recibidos por el intendente Pablo Canali y por la viceintendente e intendente electa, Irma Monjo, funcionarios y concejales. Primeramente en el Museo, inauguraron junto al Centro Valesano una muestra de la Embajada Suiza titulada “Tres Cantores, un Bicentenario” que permanecerá durante 10 días para ser visitada. Luego recorrieron la muestra y la exposición permanente del museo y descubrieron una placa recordatoria del paso de las autoridades por la ciudad.

Rossini es una de las más importantes autoridades políticas de Suiza, y tanto él como el embajador y el intendente sanjosesino se comprometieron a reforzar los lazos de unión entre San José y Suiza. Valoraron la importancia de la visita y el hecho de que San José naciera como una colonia fundada principalmente por valesanos. En ese sentido, las autoridades se comprometieron a mantener los lazos de unión y a generar intercambios entre San José y el país europeo. Para finalizar la visita fueron agasajados con un lunch en el Concejo Deliberante y recorrieron el Tiro Federal. Las actividades culminaban en la ciudad de Colón y el Molino Forclaz.

La comitiva llegó al país para visitar los lugares donde se asentaron hace años los primeros colonos suizos del Cantón de Valais como San Gerónimo Norte en Santa Fé y en San José.

El embajador resaltó la relación, entre San Gerónimo Norte y Brig-Glis en el valais, que se redescubrió un poco a principios de los años noventa, cuando Suiza celebró su 700 años, fue como redescubrir los llamados primos de América, y desde aquel entonces estos vínculos nunca se han dejado de mantener vivos, hay visitas recíprocas a ambos lados del atlántico” sostuvo.

El Intendente Pablo Canali por su parte remarcó la importancia de la visita, ya que el Pte del Parlamento Suizo es la autoridad política de mayor relevancia del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet