Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 18:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de noviembre de 2015
TENTATIVA DE ESTAFA EN SAN JOSE.
PRETENDIA USAR TARJETA DE CREDITO.

Este jueves a la hora 12:30 aproximadamente el ciudadano Eduardo Augusto Dimotta, propietario de un local comercial que gira bajo la razón social de “Dimotta Accesorios” ubicado en calle Cettour N° 2.030, de San José, da aviso de que se hicieron presentes en su negocio una pareja la cual en principio quería realizar una compra por un valor aproximado a $7.000, en lo cual incluía un Stereo, potencia, parlantes y otros accesorios. Es allí que la mujer que iba a concretar la compra entrega de una tarjeta de credito, VISA, junto a una tarjeta de identificación, la cual al ser examinada le llamo mucho la atención dado que era de origen extranjero, más precisamente de la ciudad de Miami, Estado de Florida, E.E.U.U. Viendo esta posible irregularidad el comerciante le saca una foto con su celular a ambas credenciales y le rechaza la compra, debido a que el Pos-net no tomó el pago.
Seguidamente la mujer le insiste y sugiere que debía pasar la compra manualmente, porque aludía que la banda magnética estaba gastada. Así mismo el comerciante no le dio lugar a su sugerencia y le rechazó la compra.
Ante esta situación el comerciante decide comunicarse con la Comisaria de San José y da aviso de lo que estas personas intentaron concretar una estafa, aportando adicionalmente que los mismos se conducían en una Peugeot Parner, color bordó; y la descripción física de ambos. Es así que inmediatamente el comando de comunicación de la Comisaria de San José da el alerta a los móviles policiales que se encontraban de recorrida prevencional, los cuales interceptan pronto a este vehículo circulando de Sur a Norte por Ruta Prov. N° 26, en cercanías a la intersección con Autovía Nacional 14; pudiendo ver allí que las características descriptas por Dimotta eran concordantes con los ocupantes de esta camioneta. En el lugar se dio aviso al fiscal en turno el Dr. Juan Carlos Benítez, quien ordenó se proceda a la detención de ambas personas, siendo particular que a esta pareja los acompañaba una menor de un año de edad. El funcionario dispuso que se realice el secuestro del vehículo y de todos los elementos que pudieran tener relación con este u otros ilícitos denunciados. De la requisa personal y del vehículo se pudo encontrar otros elementos relacionados a hechos delictivos realizados en la ciudad de Colón, ejecutados con la misma modalidad de estafa.
Esta pareja de delincuentes, ambos mayores de edad, y la menor es hija de ambos, son oriundos de la ciudad de Mar del Plata, fueron alojados en el caso de la mujer de apellido Gonsebate y su hija en la Comisaria del Menor y la Mujer, y el hombre de apellido Luna, en la Jefatura Departamental Colón, a disposición de las autoridades judiciales. Dentro del vehicular se pudo observar varios elementos que podrían ser denunciados por distintos comercios y como obtenidos de esta modalidad de estafa.
De las averiguaciones realizadas sobre los posibles antecedentes de estas personas resulta que sobre la mujer pesa un pedido de captura y sobre el hombre un pedido de localización de paradero y ambos están relacionados con antecedentes sobre causas de falsificación de documentos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA
Policiales
IBICUY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet