Hoy es jueves 25 de julio de 2024 y son las 12:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de diciembre de 2015
SAN JOSE VOLVIERON DE FRANCIA LOS JOVENES.
INTERCAMBIO SOCIO CULTURAL.

SAN JOSÈ:
VOLVIERON DE FRANCIA LOS JÒVENES SANJOSESINOS:
Tras “las huellas de Peyret” recorrieron Serres-Castet, Pau y la zona. Se firmó un compromiso para continuar afianzando lazos.

Durante diez días, una delegación de 14 jóvenes sanjosesinos del Centro Cultural “La Estación” y dos acompañantes adultos, participaron de un intercambio sociocultural en Francia.
Llegaron para conocer la tierra de quien fuera el primer administrador de la Colonia San José y héroe local, Alejo Peyret, en Serres-Castet, perteneciente a Pau, en los Pirineos Atlánticos. A la vuelta, ya en San José, se realizó una exposición de la experiencia en la cual los jóvenes contaron con emoción la cálida recepción de los anfitriones, como así también de la amistad que reforzaron.
En Serres-Castet, mostraron en vivo danzas típicas argentinas y un documental sobre Peyret producido y filmado por los jóvenes, como así también todo lo que realizaron desde La Estación para concretar el viaje, que fue financiado con aportes de la municipalidad, realización de eventos y ventas del kiosco en la “Estación Dominguera”.
Entre las visitas oficiales más importantes se destacan la firma del compromiso de fraternidad entre el intendente Courrèges y el secretario de gobierno, Carlos Becker, a través de una nota que lleva las firmas del intendente sanjosesino, Pablo Canali, y de la electa, Irma Monjo.
También fueron recibidos por asociaciones de amigos argentinos y franceses, por el presidente de la comunidad de comunas y por distintas instituciones. A su vez, hubo visitas a varias localidades de la región y a España, como así también esparcimiento y actividades recreativas como rafting, entre otras.
Durante la exposición del jueves último, de la cual participaron autoridades, ciudadanos y familiares, todos coincidieron en que la experiencia marcará a fuego sus vidas, como así también en que se logró reforzar una amistad fraterna con la comuna francesa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cultura
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet