La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Miriam Andrioli, indicó que los primeros días del año, para toda la zona de Entre Ríos mostrará buenas condiciones climáticas, con cielo parcialmente nublado y máximas que rondarán entre los 35 y 37 grados, "pero con una sensación térmica por arriba de ese valores, debido a que los vientos van a soplar desde el Este y desde el Norte, incentivando el aumento de la temperatura", advirtió.
La especialista precisó además, que el buen tiempo se va a extender hasta el día sábado, jornada en la que comenzará a haber un desmejoramiento progresivo desde el Oeste hacia el Este de la provincia. "Entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana pueden producirse precipitaciones en la zona", confirmó Miriam Andrioli.
Consultada acerca del pronóstico extendido para la primera quincena de enero, la meteoróloga señaló que durante el primer mes del año se van a producir precipitaciones abundantes en todo el Litoral con valores por encima de los normales para el período. "Las temperaturas serán las típicas del período estival aunque se verán registros moderados o acordes a las estadísticas; pero la lluvia y los días nublados harán que tengamos jornadas un poco más agradables", detalló.
No obstante, subrayó que se presentarán olas de calor muy intenso que se extenderán por dos o tres días, con sol pleno que elevará mucho la temperatura presentando registros de 40 grados.
"Habrá días con mucho sol donde las máximas serán excesivas y podrán devenir en olas de calor que se apaciguarán con las lluvias", aseveró la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional.