Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 00:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de enero de 2016
DEFINEN SITUACION DE MILAGROS SALAS.
JEFA DE LA AGRUPACION TUPAC AMARU.

El juez de control 1, Gastón Mercau, brindará desde las 9 una conferencia de prensa en la sede de los Tribunales. La jefa de la agrupación Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala, cumplió su octavo día de detención en una causa por instigación a cometer delitos y tumultos.Las organizaciones sociales que responden a Sala cumplieron 42 días de protesta instaladas en un campamento en la plaza Manuel Belgrano, ubicada frente a la Gobernación, donde comenzaron a protestar por el plan de reordenamiento de la distribución de planes laborales a cooperativas que dispuso el gobernador Gerardo Morales y ahora reclaman por la liberación de la dirigente social.Por su parte, el gobernador jujeño desestimó las versiones de quienes plantean que Sala es una "presa política" y aseguró: "No es una perseguida política, es la jefa de una organización social que mutó en organización delictiva, con delitos de todo tipo".

Asimismo afirmó que Sala "es la responsable" de varios crímenes, al sostener que "tendría que estar presa por la muerte de Luis "Pato" Condori, que fue asesinado por dos lugartenientes de ella, que están presos".

"Estoy esperando saber quién mató a Ariel Velázquez. Preguntale al sindicalista municipal Carlos "Perro" Santillán por su yerno, Lucas Arias, que murió después de una golpiza de militantes de la Tupac", agregó Morales.

Santillán también arremetió este sábado contra Sala con graves acusaciones por las formas de actuación en la provincia luego de que se enfrentaron políticamente y la responsabilizó por haber comandado una "organización paragubernamental" durante las gestiones del kirchnerista Eduardo Fellner en la provincia.

Pese a ello, dirigentes de la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales marcharon para pedir la liberación de Sala y la apertura del diálogo con Morales. En la marcha estuvieron presentes algunos referentes del kirchnerismo como el ex director del Afsca Martín Sabbatela y el ex embajador Ariel Basteiro.

En paralelo, a dos cuadras de distancia, grupos de vecinos que viven en las inmediaciones de la plaza realizaron también realizaron este sábado por la noche otra marcha "por la paz" para expresar su apoyo al mandatario provincial y a la detención de Sala, consignó Infobae.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet