Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 00:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de enero de 2016
FUNCIONARIA DEL CGE EN GRAVE ESTADO.
CHOCO CON SU MOTO EN CHAJARI.

María Ester Barrientos, directora de Educación Primaria Rural del Consejo General de Educación (CGE), está en grave estado luego de sufrir el viernes por la tarde un accidente de tránsito en Chajarí, al trasladarse a bordo de su moto. Barrientos permanece internada en Terapia Intensiva del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia en coma farmacológico, y los médicos dijeron que se deberán aguardar al menos 72 horas para determinar su evolución. "La situación es complicada", admitió el presidente del CGE, José Luis Panozzo, quien fue el encargado de tramitar su traslado a Concordia."Lo único alentador es que no tiene problemas neurológicos, pero sí tiene muy comprometidos los pulmones. Hay que esperar 72 horas para ver cómo evoluciona su sistema respiratorio. Pero el estado de salud es delicado", dijo.

Barrientos protagonizó el viernes, cerca de las 19.30, un accidente de tránsito cuando circulaba por la esquina de Siburu y Estrada, en Chajarí.

Según se confirmó de comisaría 1ª se produjo un choque entre una moto y una camioneta en la mencionada intersección. La moto, una Econo 90 conducida por la docente María Ester Barrientos, en sentido sur a norte, y resultó colisionada por una camioneta Amarok, al mando de Ricardo Romero, que circulaba de oeste a este por Estrada.

En un primer momento se dijo que Barrientos no llevaba casco colocado pero Panozzo dijo que en realidad sí lo llevaba, y el hecho que se lo haya encontrado suelto se pudo haber debido a lo que llevaba "suelto" o "desprendido". Y contó que la funcionaria es muy "cuidadosa" en esos detalles. "El casco lo tenía puesto, y eso fue lo que amortiguó algo los golpes. No tiene fractura de cráneo, aunque sí algunos golpes", señaló.

Barrientos había sido designada el 6 del actual al frente de la Dirección de Educación Primaria Rural del CGE, un área nueva que se creó a partir de la actual gestión.

"Nuestro objetivo es jerarquizar la subdirección de ruralidad, ver lo que viene de contenidos nacionales y contextualizarlo al marco provincial, entre otras funciones", había dicho la funcionaria respecto del objetivo de su gestión.

Barrientos había dicho que es "un gran desafío poder llevar adelante aquellos sueños que tuve cuando estaba en el aula y como directora. Tengo 30 años en la docencia de los cuales 17 fueron en la zona rural"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet