Las autoridades sanitarias del condado de Dallas, Texas, al sur de los Estados Unidos recibieron la confirmación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del primer caso de virus del zika adquirido por transmisión sexual.
Según el comunicado difundido: "El paciente se infectó tras tener relaciones sexuales con una persona enferma, que había regresado de un país donde está presente el virus".
El vocero de los servicios de salud de Dallas indicó que la persona enferma había viajado a Venezuela, pero no difundieron su identidad.
Recordemos que el virus transmitido por el mosquito aedes aegypti desató en Brasil una alerta por la gran cantidad de bebés recién nacidos con microcefalia.( trastorno neurológico que consiste en un desarrollo insuficiente del cràneo.)
LA CONFIRMACIÓN DE LAS AUTORIDADES:
Zachari Thompson, director del Servicio de Salud del condado de Dallas (DCHHS) aseguró: "Ahora que se sabe que el virus del zika puede ser transmitido sexualmente, se incrementarán las campañas de concientización y educación pública sobre protección de sí mismos y de los otros".