Otro crimen violento sacude a la ciudad de Concordia, con características pasionales causado por sentimientos como celos, ira o el desengaño. Todavía no dejamos el asombro que nos causó la muerte de María Florencia Mhor asesinada de 24 puñaladas por su ex pareja el pasado sábado. Cuando nos enteramos que ayer por la mañana bajo la lluvia, José Luis Gonzáles, encontró la muerte en manos del ex marido de su pareja un sujeto de 31 años llamado Federico Fabián Lastiri, practicante de la religión Umbanda y que se hace llamar Federico De Bara Lode.
Anoche, la Policía seguía buscando al prófugo Lastiri imputado por el fiscal de turno por homicidio simple. Lastiri sorprendió a su ex esposa una joven llamada Adriana con quien tiene tres hijos, mientras estaba descansando en compañía de José Luis Gonzales, perturbado por la ira quiso cerrar una relación conflictiva que fue acumulando a lo largo de una saga de agresiones, celos y resentimientos, que ayer terminaron generando una tragedia.
Ingresó a la vivienda ubicada en el asentamiento de La Bianca, sobre Pampa Soler y cortada 1, un lugar muy habitado y de difícil acceso, sin servicios, de calles intransitables rodeado de malezas. En la escena del horrendo crimen encontramos, la cama revuelta y las manchas de sangre, que evidencia otra muerte ocasionada por el rencor, tal vez el mismo que hizo mover dos docenas de veces el brazo de Emanuel Zubizarreta, para matar a María Florencia.
Siguió en la vereda
Dos escenarios distintos, una prolija vivienda en la zona rural de Concordia, una jovencita de solo 21 años, acompañada con el fruto de la relación que por largos años mantuvieron y el mismo arma: un filoso cuchillo. En el caso del sábado, el ofendido sentimentalmente, cegado por la furia, mata a su ex mujer, ayer Federico Lastiri, ingresa al lugar que fue su casa e hiere de muerte a quien compartía la cama con su ex mujer, lo persigue, mientras trata de huir y lo sigue acuchillando hasta que lo remata cuando alcanza la vereda.