Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 01:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de marzo de 2016
EL PUEBLO QUE QUIERE CULTIVAR MARIHUANA.
MARIHUANA PARA USO MEDICINAL.

QUE OPINÀS DE ESTA NOTICIA? :
EL PUEBLO QUE QUIERE CULTIVAR MARIHUANA:
En un pueblo situado al sudoeste de la Pcia de Buenos Aires, donde viven apenas unas 8000 personas, un objetivo unió a todos los habitantes del lugar, desde el policía, el párroco y el maestro, hasta el propio intendente: EL DESEO DE CONVERTIRSE EN LA PRIMERA COMUNIDAD ARGENTINA EN CULTIVAR MARIHUANA PARA USO MEDICINAL.

Se trata de General La Madrid, una localidad ubicada a 450 km de la Capital. El Concejo Deliberante, presentó una petición en el Congreso para que los autoricen a realizar los primeros ensayos clínicos con cannabis en el país.
La idea comenzó en 2015, cuando Marcelo Morante, un médico oriundo de La Madrid y profesor de la Universidad de La Plata, que desde hace varios años estudia los beneficios de la marihuana en pacientes con enfermedades como la epilepsia refractaria, ofreció un taller informativo en el pueblo y fueron todos.
Morante destacó que la educación "es la principal herramienta para hablar de la marihuana" y sostuvo que, de conseguir el permiso para el cultivo medicinal, se podría lograr que "los pacientes accedan a un aceite de cannabis seguro, sin vínculo con la ilegalidad".
Martín Randazzo (Frente Cambiemos), intendente de Gral. La Madrid, fue otro de los interesados en promover el tema. “Queremos que se haga un ensayo clínico para trabajar sobre la epilepsia refractaria, que es una epilepsia por la que los chicos tienen convulsiones y malas respuestas a los tratamientos habituales”, sostuvo el mandatario.
“Si me preguntás por qué en La Madrid, te contesto porque el pueblo ha tenido una recepción del tema muy buena. El Municipio y la comunidad están decididos y esto nos haría muy bien como pueblo. Podemos desarrollarnos y encontrar nuestra identidad, revalorizarnos a partir de un proyecto innovador como este, que no sólo va a generar puestos de trabajo, sino que va a generar un cambio y una transformación cultural y hasta un cambio económico en la producción”, añadió.
Randazzo, afirmó que en ese sentido quieren ser los primeros productores de Argentina en cannabis medicinal.
“Estamos luchando con eso y vamos por ese camino”, afirmó y explicó: “Buscamos un ensayo químico para que se apruebe el uso medicinal a nivel país y, posteriormente, empezar a producir en nuestro pueblo”.
Solo medicinal
“Cuando uno se enfrenta a la realidad, es difícil que se le pueda decir que no a esto. Nosotros estamos hablando de un uso terapéutico, que es totalmente distinto al uso recreativo que toman algunos”, expresó.

IMAGEN:
EL Dr. MARCELO MORANTE (centro) y su equipo de trabajo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet