Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 16:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de mayo de 2016
BROTE DE VARICELA ESCUELA N 83.
BLOQUEO Y DESINFECTACION DEL INSTITUTO.

SAN JOSÈ:
BROTE DE VARICELA EN ESCUELA Nº 83:
En principio la semana pasada eran 3 o 4 casos, pero en los ùtimos días se sumaron muchos màs entre los alumnos del nivel primario.

Este martes se realizò el bloqueo del establecimiento educativo para evitar que la enfermedad se siga expandiendo.
El personal municipal se abocò durante este dìa, a las tareas de desinfección, por lo tanto, no se dictaron clases y el acto alusivo al Dìa de la Patria se realizarà este miércoles 25 de mayo y a la misma hora, fue lo que expresò el Dr. Ramat a Melody la Radio y agregó que: “ el jueves los chicos vuelven a las aulas y una enfermera asistirá a la escuela y les explicarà las medidas preventivas a todos.”
Contò que: “ la semana pasada trataron 3 o 4 casos de alumnos, pero en estos últimos días se sumaron màs, en un grado son 10 y en otro grado son 4 los casos que se detectaron.”
El profesional mèdico dijo: “ la varicela no es mortal, pero es molesta porque produce ampollas en todo el cuerpo y una intensa picazòn, solo hay que tener precaución y tener el calendario de vacunación al dìa, a los padres les recomiendo mantener la tranquilidad en primer tèrmino, ya que es una enfermedad benigna y además los niños afectados no concurrirán a clases y sostuvo, la situación està controlada.”
Recomendó ante posibles síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de estòmago, las primeras medidas a seguir: “ tomar paracetamol y no ibuprofeno y para calmar la picazón, utilizar talcos mentolados y por supuesto luego, concurrir al mèdico de cabecera, lo antes posible, para que mediante exámenes de laboratorio,confirme el diagnòstico.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
HIV.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.92
63.92

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

RadiosNet