Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 16:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de julio de 2016
PROBLEMAS PARA VICTOR SANTA MARIA.
FALTANTE DE 203,5 MILLONES DE PESOS.

La Superintendencia de Seguros (SS) le prohibió emitir pólizas de seguro y le inhibió todos los bienes a Interacción S.A., la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) del sindicato de los encargados de edificio (Suterh), que conduce Víctor Santa María. Fue a raíz de que el organismo de control detectó, en una inspección de rutina, un faltante de 203,5 millones de pesos en el balance del año 2015, un monto que supone un agujero de un 80 por ciento del patrimonio.El plan de adecuación que presentó Interacción S.A. “en conjunto con las distintas gerencias del organismo” para “arbitrar los medios para garantizar la prestación de los servicios de sus beneficiarios” fue rechazado por la Superintendencia. Santa María confirmó que “ahora hay cinco días para apelar el rechazo y seguir trabajando como veníamos trabajando”.

El dirigente gremial minimizó el caso y lo consideró un mero “error contable” para correr el eje del problema. “Hay una demonización contra los trabajadores y contra todos los que tuvimos alguna afinidad de pensamiento ideológico con el gobierno anterior”, aseguró el líder del PJ Porteño y referente de la CGT, acusando al macrismo de estar detrás de una presunta maniobra para perjudicarlo. Santa María aportó un ejemplo para abonar su idea: “Hoy el sistema de las aseguradoras de riesgo de trabajo del país está crisis, por ejemplo Provincia-ART está muchísimo peor que nosotros, aunque la Superintendencia no le ha iniciado ni siquiera una demanda”.

Según la auditoría, la ART del Suther tendría unos 5.000 juicios no registrados, lo que le elevó a los 1.400 millones de pesos el monto de capital exigido, para eventualmente, responder a esos litigios. La ART no tiene ese monto. Este combo colocó a la empresa en la obligación de tener que, de ahora en más, contar con el aval de la Superintendencia para pagar los pleitos.

La disputa entre el gobierno y la ART del SUTERH esta judicializada desde mayo y el juez Claudio Bonadio es quien entiende en la causa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet