Santana era una persona muy querida en el ambiente. Nació en Diamante en 1959 y se destacó en varias actividades. Era presidente de la Liga Diamantina de Fútbol y en lo periodístico llevaba adelante con pasión el relato deportivo, especialmente básquetbol aunque también en la capital entrerriana relataba también fútbol.
El sábado 2 de julio asistió como dirigente del fútbol diamantino a la reunión de la Federación Entrerriana de Fútbol que tuvo sede en Villaguay. Ese día su intención era quedarse para transmitir un encuentro de básquetbol provincial. Culminado el cónclave de la FEF donde se eligieron nuevas autoridades siendo uno de los últimos en hablar y cuando se dirigían a un almuerzo, sufrió un ACV.
Tras los primeros cuidados en Villaguay fue traslado a un centro asistencial de la ciudad de Paraná, donde luchó de forma tenaz por su vida, aunque no pudo resistir el complicado trance.
Sus primeras tareas periodísticas las realizó en 1984 en el periódico El Supremo, para luego sumarse a LT39 Radio Victoria. También estuvo ligado a Radios de su ciudad y al Canal 2. Desde 1995 relataba básquetbol de Liga Nacional en la capital entrerriana pasando por FM Litoral, Contacto, La Voz y otras. También participó de programas en Canal 11 y Cablevisión. En la gráfica también estuvo a cargo de un periódico llamado Sucesos Deportivos.