Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 07:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de julio de 2016
BASQUET AMISTOSO RUMBO A RIO .
ESTADOS UNIDOS DERROTO A ARGENTINA.

En el estadio T-Mobile Arena de Las Vegas, la selección Argentina de básquet perdió ante Estados Unidos por 111-74. En el partido, que tuvo una derrota más que lógica, se dio el regreso de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino a la selección. De hecho, Delfino volvió a jugar al básquet oficialmente luego de tres años (convirtió tres puntos). Este fue el último partido preparatorio en miras a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
No hubo equivalencias entre Estados Unidos y Argentina. En ningún momento el partido fue parejo. El seleccionado de Sergio Hernández no encontró los tiros cómodos nunca y los estadounidenses, al contrario, dominaron en toda la cancha.

Los máximos anotadores y figuras del partido fueron Kevin Durant y Paul George, con 23 y 18 puntos respectivamente (Durant convirtió 11 en el último cuarto).

En la Argentina, como noticia destacada se dio el regreso de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino. El bahiense convirtió 11 puntos y se mostró en buen nivel pese a venir de una lesión, en tanto que Delfino regresó al juego luego de tres años de inactividad en los que tuvo siete intervenciones en su pie derecho a causa de una fractura en el escafoides.

El goleador de la Albiceleste que vistió de dorado fue Andrés Nocioni, que convirtió 15 puntos y tomó 7 rebotes.

Estados Unidos planteó enormes diferencias, con una defensa asfixiante sobre el mismísimo primer pase, presionando la marca y forzando tiros a distancia.

Promediando el cuarto, el quinteto local dominaba con claridad por 13-3 y, con casi 3 minutos por jugar, la distancia se ensanchó a quince (21-6). El primer capítulo concluyó 32-14, con una aceptable labor de Nocioni (6 puntos, 4 rebotes).

El conjunto norteamericano intimidó en la pintura (en el primer cuarto Cousins tomó 8 rebotes) y la pizarra empezó a entregar guarismos más amplios, casi naturalmente.

Pero las entradas de Deck, Leonardo Mainoldi y un concentrado Acuña le dieron otra fisonomía a la Argentina, que terminó un buen cuarto, pese a la desventaja, con un triple de Ginóbili, casi sobre la misma chicharra (56-33)

En el tercer período, ingresó Carlos Delfino y apareció lo mejor del equipo argentino. El ex Milwaukee Bucks y Houston Rockets metió un triple en la primera pelota que le quedó a 9 metros del aro y no exhibió aparentes secuelas de dolor por la grave molestia que lo aquejó.

En ese tercer chico, Laprovíttola condujo con acierto, mientras Nocioni apareció con una ráfaga de 6 tantos para moldear un 24-24 esos 10 minutos.

En el último capítulo, Estados Unidos contó con el instinto asesino de Durant (11 puntos consecutivos) para volver a distanciarse y liquidar el pleito prematuramente.

El equipo Albiceleste vuelve el domingo a Buenos Aires y en Tecnópolis tendrá dos nuevos amistosos: el martes ante Australia y el miércoles con Lituania.

-SÍNTESIS-
Estados Unidos 111-74 Argentina.

Parciales: 32-14 // 56-33 (24-19) // 80-57 (24-24) // 111-74 (31-17).

ESTADOS UNIDOS (111):
*Kyrie Irving: 9pts.
*Klay Thompson: 9pts.
*Kevin Durant: 23pts.
*Carmelo Anthony: 17pts.
*DeMarcus Cousins: 14.
DeAndre Jordan: 6pts.
Kyle Lowry: 2pts.
Demar DeRozan: 4pts.
Paul George: 18pts.
Draymond Green: 3pts.
Jimmy Butler: 2pts.
Harrison Barnes: 4pts.
DT: Mike Krzyzewski.

ARGENTINA (74):
*Facundo Campazzo: 6pts.
*Emanuel Ginóbili: 11pts.
*Andrés Nocioni: 15pts.
*Luis Scola: 10pts.
*Marcos Delía: 2pts.
Patricio Garino: 6pts.
Nicolás Brusino: ---.
Nicolás Laprovíttola: 8pts.
Roberto Acuña: 2pts.
Leonardo Mainoldi: 5pts.
Gabriel Deck: 6pts.
Carlos Delfino: 3pts.
DT: Sergio Hernández.

Estadio: T-Mobile Arena.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet